“Buenas Prácticas de Turismo”, temática de capacitación en Santa Elena

(Guayaquil, Guayas. 20.05.2019).- Prestadores de servicios turísticos de la provincia de Santa Elena participaron en el  taller  “Buenas Prácticas de Turismo”. La capacitación busca generar una cultura de prácticas sostenibles en los establecimientos turísticos.

Olón,  Ayangue y Salinas, fueron las localidades escogidas para desarrollar esta formación, a la que asistieron 150 personas entre guías, operadores, personal operativo y administrativo, representantes de empresas de alojamiento, bares y discotecas.

Renato Cevallos, técnico del ministerio de Turismo (Mintur), explicó que la jornada “se enfoca en la sensibilización del talento humano que trabaja en el sector turístico”. Además, acotó que motiva a la toma de decisiones importantes para generar comportamientos y hábitos que permitan aplicar un verdadero turismo sostenible a través de prácticas y experiencias de impacto.

Carolina Galarza, empresaria turística de Ayangue, resalta la ejecución de este tipo de iniciativas que contribuye a mejorar la calidad de los destinos.  Lenny Neira, de la comuna Olón, por su parte, agradeció al Mintur por impartir esta capacitación que “permite fortalecer sus conocimientos en temas  de buenas prácticas”.

Ambos participantes coincidieron en lo importante de trabajar en temas de sostenibilidad  para mejorar la atención a  los turistas que  visitan las comunidades.

Cabe señalar, que la aplicación de  buenas prácticas en el servicio turístico contribuye a generar una experiencia de calidad, tanto para los residentes como para los visitantes que llegan a  los principales destinos de la provincia de Santa Elena.

La Coordinación Zonal 5 continuará con este tipo de propuestas que se alinean a los ejes estratégicos y a los programas trazados por esta secretaría de Estado, que buscan la calidad y mejora de servicios para convertir a Ecuador en una potencia turística.