Buceo, la vida marina te espera en Galápagos

(Santa Cruz, Galápagos. 16.05.2018). –Una reserva marina con 138 mil kilómetros cuadrados de extensión y 71 sitios de visita marinos, te esperan en las Islas Encantadas. Galápagos es uno de los sitios de buceo más aclamados del mundo por hospedar una impresionante biodiversidad.

Este feriado, este Patrimonio Natural de la Humanidad, te espera para descubrir la naturaleza debajo del mar. Te describimos una lista de los lugares que debes visitar y disfrutar del buceo en este mágico lugar.

Isla Darwin

Ubicada en la zona norte del archipiélago, te ofrece espectáculos naturales. Buceando en este lugar es posible observar al pez más grande del océano, el ‘tiburón ballena’, que puede llegar a medir más de 12 metros de longitud. Para visitar este sitio es necesario contratar un tour de buceo navegable.

Observa en este prístino lugar: tiburones martillo, raya águila, lobos marinos, tortugas marinas y más.

Una reserva marina con 138 mil kilómetros cuadrados de extensión y 71 sitios de visita marinos, te esperan en las Islas Encantadas, en el feriado.

Seymour Norte

Este es el sitio con mayor probabilidad de avistamiento de tiburones. Se ubicada al norte de Santa Cruz y la visita a este lugar combina un recorrido por el islote Mosquera, donde observarás arenales con ánguilas de jardín. Y en ocasiones se visita el islote Daphne Menor, para atravesar por un pináculo con gran cantidad peces de colores y otras especies.

Visitar Seymour Norte, Mosquera o Daphne Menor es posible mediante un tour diario de buceo, disponible en las diferentes agencias de viajes de las islas.

Roca Cousins y Bartolomé

Son excelentes sitios para admirar formaciones submarinas, que no se observan en otros lugares de buceo del mundo. Además, en estas zonas, es posible encontrar el coral negro de Galápagos, rayas, pulpos o los caballitos de mar.

Estos sitios de visita marinos están cerca de la isla Santiago, en el centro norte del archipiélago. El recorrido por estos sitios forman parte del itinerario del crucero de buceo navegable y del tour diario de buceo.

León Dormido

Se ubica cerca de la isla San Cristóbal, es uno de los islotes más icónicos de Galápagos. Podrás avistar diferentes especies de tiburones como: martillo, punta negra, Galápagos; tortugas marinas y singulares peces de colores nadando cerca de la pared del islote, sin duda un espectáculo que hace que los buzos vuelvan una y otra vez.

Galápagos está ubicado a 1000 km de la costa de Ecuador en una encrucijada de corrientes oceánicas que combinan: aguas frías del sur con aguas cálidas del norte y las aguas ricas en nutrientes del oeste. Condición que lo convierte en el hogar de una excepcional biodiversidad marina.

El Ministerio de Turismo del Ecuador invita a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer el ‘país de los cuatro mundos’ y disfrutar de las múltiples opciones para disfrutar en familia y amigos de un feriado inolvidable este 25 de mayo.