Brasil viaja a la Mitad del Mundo

Quito (10/12/2013) Diário do Comércio de Brasil, es uno de los medios escritos más destacados del país sudamericano y en esta ocasión dedicó dos páginas enteras para difundir un Ecuador turístico que invita a descubrir más que nuestras renombradas islas Galápagos.

Si bien es cierto que el turista puede tomar un café por la mañana en los Andes, almorzar en la playa y cenar en la Amazonía, el diario recalca que no es necesario ser tan breve porque se necesita tiempo para apreciar las bondades naturales y culturales en el país de la mitad del mundo.

Quito-Cotopaxi1En una envolvente lectura, Quito consta como la puerta de entrada a Ecuador, con La Mariscal y el Centro Histórico a la cabeza; el Panecillo y la virgen de Quito, esculpida con siete mil piezas de aluminio; iglesias como La Compañía y la Basílica del Voto Nacional con sus fachadas imponentes, además del Museo-Convento de San Francisco. Menciona también que desde el teleférico se puede observar once volcanes activos que impresionan al turista.

Otros destinos que recomienda el Diário do Comércio son Otavalo, en donde el secreto es “regatear” en la plaza de los Ponchos; una caminata a orillas de la laguna de Limpiopungo en el Parque Nacional Cotopaxi a dos horas de Quito; Manta con sus bellas playas y museos arqueológicos de sitio; Puerto López como la playa “más buscada”, allí en los meses de junio a septiembre se puede observar el apareamiento de ballenas jorobadas que llegan a sus cálidas aguas.

En una segunda publicación, la Amazonía es protagonista. Dentro del Parque Nacional Yasuní, nombrado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biósfera, y navegando en canoa, se encuentra el Napo Wild Life Center, proyecto comunitario de conservación de la selva ecuatoriana, allí las actividades empiezan desde muy temprano para poder admirar la frondosa selva ecuatoriana.

Napo PortadaInformación útil para el turista también se describe en el reportaje, como vuelos disponibles desde Brasil a Ecuador, Tame vuela directo; hoteles de variados precios, restaurantes para todo gusto, de preferencia típicos.

Así Ecuador se presenta en Brasil, como un rincón para descubrir.

(VCA)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *