BOOTCAMPS DE TURISMO: UNA OPORTUNIDAD DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA QUE INICIA EN SEPTIEMBRE

BOLETÍN N.º 133

Martes 13 de septiembre de 2022.

(Quito, Pichincha). – El 13 de septiembre se llevará adelante en Riobamba el primer bootcamp organizado por el Ministerio de Turismo, con la finalidad de fortalecer las habilidades y competencias de los prestadores de servicios del sector turístico, a través de talleres presenciales de capacitación prácticos.

Está previsto realizar 24 bootcamps en las 24 provincias, cada uno con una duración de 16 horas. En estas capacitaciones se abordarán dos temas transversales y dos específicos, que se definirán de un listado de 26 opciones, a partir de la vocación del destino.

Cada jornada contará con la participación de 30 emprendedores y empresarios turísticos, beneficiando a un total de 720 personas que a su vez podrán transmitir los conocimientos adquiridos a su personal, impulsando así el desarrollo de empresas más competitivas, que permitan mejorar la experiencia de los turistas.

El Ministerio de Turismo enviará por correo electrónico la convocatoria a los establecimientos registrados en el catastro turístico de cada provincia para que los interesados en participar puedan acceder. Además se informará a través de las redes sociales de cada Dirección Zonal sobre los bootcamps que se convoquen.

El Gobierno Nacional impulsa la capacitación como una herramienta para el desarrollo de la competitividad en el sector, con miras a continuar con la reactivación económica del país.

Conozca el cronograma de los bootcamps ingresando a: https://drive.google.com/file/d/1KHawQXRg51Dsuc6C1otwaTtVcapRdNJI/view?usp=sharing