BAÑOS DE AGUA SANTA Y PASTAZA SE DESTACAN POR SER DESTINOS BIOSEGUROS  

Lunes, 28 de septiembre de 2020

 (Puyo, Pastaza).- Las localidades de Pastaza y Baños de Agua Santa fueron reconocidas con el Sello Safe Travels, por su cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, higiene y sanitización para las distintas actividades turísticas. Esta distinción fue otorgada por el Ministerio de Turismo en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En el acto de entrega, en la ciudad del Puyo, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, mencionó que “este reconocimiento va a ayudar a la reactivación económica y turística del sector”,  por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a comprometerse y trabajar por el desarrollo de esta localidad.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, destacó la importancia de este Sello, que “transmite seguridad a todos los turistas que visitan el destino, y que es un diferenciador a nivel mundial”, ya que no todos los destinos poseen este importante reconocimiento.

Además, en este marco las autoridades del Ministerio de Turismo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y el GAD Municipal de Pastaza firmaron un convenio de cooperación interinstitucional “Puyo, destino bioseguro”, con el fin de dinamizar al sector a través de capacitaciones y asesoría personalizada.

A la par, en Baños de Agua Santa, la directora zonal 6 de Turismo, Tania Sarmiento, entregó el Sello Safe Travels, explicando que el mismo avala que el destino está preparado para los requerimientos de los viajeros que han empezado a buscar destinos cercanos a su lugar de residencia, que les ofrezca seguridad sanitaria y confianza.

Este es resultado del esfuerzo entre el Ministerio de Turismo, sectores públicos y la industria turística comprometidos a convertir al turismo en el puntal de la recuperación económica de todos los ecuatorianos”, puntualizó la funcionaria.

Cristian Varela, director de Turismo del GAD Municipal de Baños de Agua Santa, manifestó que “ser reconocidos con la certificación Safe Travels permitirá que nuestro destino cree confianza en los viajeros nacionales y extranjeros que lo visiten y se sientan tranquilos con todos los protocolos de bioseguridad”.