Baños de Agua Santa, un destino seguro a escala nacional

(Riobamba, Chimborazo. 31.10.2018) “Baños de Agua Santa Destino Seguro” es la campaña que fomenta la contratación de servicios formales de operadoras turísticas, agencias de viaje, hospedaje, alimentos y bebidas, trasporte y servicios turísticos. El trabajo de la Mesa de Seguridad Turística de Tungurahua fue indispensable para consolidar esta propuesta que busca garantizar servicios de calidad.

El Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3 con la colaboración del Gobierno Municipal de Baños de Agua Santa realizó el levantamiento fotográfico y audiovisual de la ciudad y sus alrededores con el objetivo de mostrar las bellezas naturales, deportes de aventura y establecimientos turísticos que cuentan con todas las seguridades y permisos necesarios para disfrutar de una grata experiencia.

“Baños de Agua Santa Destino Seguro” es la campaña que fomenta la contratación de servicios formales de operadoras turísticas, agencias de viaje, hospedaje, alimentos y bebidas, trasporte y servicios turísticos.

La campaña turística impulsada de forma interinstitucional se denomina #BañosDestinoSeguro, y es difundida por las cuentas oficiales del Ministerio de Turismo en redes sociales (Twitter y Facebook) y las cuentas de la Municipalidad de Baños de Agua Santa y la Gobernación de Tungurahua.

Los contenidos comunicacionales hacen referencia a mensajes preventivos para contratar paquetes y servicios turísticos a operadoras de turismo o agencias de viaje registradas por las instituciones que regulan la actividad turística. Además, para la práctica de deportes de aventura se recomienda verificar que los guías sean certificados y provean a los viajeros la información necesaria para garantizar la actividad de aventura y la estadía en el destino.

La campaña se activará de forma secuencial y continua en los feriados, festividades y actividades de concentración masiva, esta acción va vinculada a la Feria de Seguridad Turística que se realizó en Baños en el mes de septiembre donde participaron instituciones de seguridad: Ministerio de Turismo, Ecu 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio del Ambiente, Gad Municipales de la provincia y operadores turísticos locales con el fin de mostrar como se trabaja operativamente para cuidar la integridad  de los ciudadanos.

De esta manera, el Ministerio de Turismo consolida a Baños de Agua Santa como un destino predilecto y seguro para los turistas, que en este feriado es una excelente opción para conocerlo y disfrutar del país y los fascinantes atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos.

Ecuador, destino seguro

El Ministerio de Turismo pone a disposición la guía “Ecuador Destino Seguro” que expone recomendaciones generales de viaje, seguridad ciudadana, gestión de riesgos, temas de salud, modalidades de aventura, infografías de alta montaña, media montaña, trail Running y datos de las oficinas a nivel nacional de atención a los turistas. La guía busca posicionar al país como un destino seguro a escala mundial.

La información es útil para viajeros nacionales y extranjeros que recorren por los diferentes atractivos del país, los 365 día del año. Adicionalmente, este producto permite a la ciudadanía conocer de cerca acciones, operatividad y trabajo entre todas las instituciones públicas ante cualquier emergencia para garantizar al turista su periplo por el país.

Conoce la guía «Ecuador destino seguro»

Insumo audiovisual Baños de Agua Santa Destino Seguro”