BanEcuador ganador del concurso institucional “Balcones Quiteños”

(Quito, Pichincha, 5.12.2019).-  Al ritmo de las más tradicionales canciones de Quito se realizó este jueves el concurso institucional “Balcones Quiteños”, con la participación de la Presidencia de la República-Secretaría General de Comunicación, Ministerio de Gobierno, BanEcuador, Banco Central y Ministerio de Turismo.

El concurso estaba encaminado a rescatar las tradiciones y expresiones culturales de la capital  y es por eso que en los engalanados balcones de las instituciones se teatralizaron varias leyendas, que contagiaron de alegría a los transeúntes que no dudaron en sumarse al tradicional grito de “Viva Quito”.

Leyendas

La Presidencia de la República junto a la Secretaría General de Comunicación presentaron la leyenda del “Padre Almeida”; el Ministerio de Gobierno: la “Capa del Estudiante”; BanEcuador: la “Casa 1028”, el Banco Central: “El Gallo de la Catedral” y el Ministerio de Turismo: la leyenda de “Cantuña”.

"Este concurso permitió a la ciudadanía disfrutar de la belleza artística y cultural de la capital de los ecuatorianos que cumple 485 años de fundación"

El jurado calificador conformado por el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, la delegada de Quito Turismo, Norma Bock y el asesor de Medios Públicos, Patricio Garcés, junto a la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín en calidad de testigo de honor y anfitriona del concurso, recorrieron el Centro Histórico para visitar y calificar los balcones y sus representaciones  teatrales.

La ciudadanía se sumó paso a paso a este festejo a la “Carita de Dios”, hasta llegar al Ministerio de Turismo, donde el jurado calificador deliberó y declaró ganador a BanEcuador.

El segundo lugar fue para el Ministerio de Turismo y el tercer lugar para el Ministerio de Gobierno.

Este concurso permitió a la ciudadanía disfrutar de la belleza artística y cultural de la capital de los ecuatorianos que cumple 485 años de fundación.

El Ministerio de Turismo en calidad de organizador  agradeció a las instituciones públicas del Centro Histórico que participaron en  el Primer Concurso Interinstitucional de “Balcones Quiteños”, donde pusieron en escena las leyendas que son parte importante de las tradiciones quiteñas y los mitos que surgen a través de éstas historias  que alimentan la imaginación de quienes relatan y  de quienes las escuchan.