Babahoyo vivirá una fiesta gastronómica con “Cuchara Brava”

(Babahoyo, Los Ríos. 14.11.19) Llega la quinta edición del festival “Cuchara Brava Babahoyo 2019”. El evento gastronómico se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre. Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de deliciosos manjares de la gastronomía ecuatoriana preparados por 30 huecas y emprendimientos.

La fiesta gastronómica se realizará en Babahoyo (Los Ríos) en la ciudadela El Chofer. Los stands participantes se distribuirán en tres categorías: huecas, nuevos emprendimientos y Cuchara drinks. Durante los días del evento, el público podrá encontrar más de 150 opciones de platos, entre ellos: seco de pollo, bolones, tongas, alitas de pollo, shawarma, huevitos chilenos, chumbeques y más.

Llega la quinta edición del festival “Cuchara Brava Babahoyo 2019”. El evento gastronómico se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en la ciudadela El Chofer, Babahoyo (Los Ríos).

Cuchara Brava busca potenciar el turismo a través de la promoción de la gastronomía local. El evento es organizado por el chef Julio Cruz, personaje destacable de la gastronomía nacional, quien se siente orgullo de los productos y preparaciones culinarias de su provincia.

Felipe Álava, coordinador Zonal 5, expresó “Esta es una oportunidad para mostrar al país la variedad de platos que tiene Babahoyo y la provincia de Los Ríos”. Además expresó que esta fiesta gastronómica ayuda a que la comida ecuatoriana sea el motor que dinamice la llegada de más turistas y, de esta forma, “convertirnos en una verdadera potencia gastronómica”.

En la edición pasada, Cuchara Brava recibió quince mil personas, durante los tres días del festival, en Babahoyo y Quevedo. Además, el pasado 25 de octubre de 2019 se realizó con éxito “Cuchara Brava Quevedo”, en el malecón de la ciudad, y contó con la asistencia de veinte mil personas, según estadísticas de los organizadores. Para esta edición en Babahoyo se espera superar el número de visitantes.

El Ministerio de Turismo respalda estas iniciativas que impulsan el desarrollo de las localidades con gran potencial turístico, cultura y gastronómico. Te invitamos a disfrutar los sabores ecuatorianos en «Cuchara Brava Babahoyo 2019».