Azuay te espera para celebrar el “Carnaval Sin Fronteras 2020”

(Cuenca, Azuay. 03-02-2020) Varias actividades artísticas, culturales y musicales te esperan en el “Carnaval Sin Fronteras 2020”. Los 15 cantones de la provincia de Azuay ofrecen una agenda entretenida con la que se busca rescatar las costumbres y tradiciones que identifican a estos destinos del Ecuador.

Del 21 al 25 de febrero, los carnavaleros disfrutarán de varias actividades vinculadas a las tradiciones milenarias del juego de Carnaval como el “Jueves de Compadres”, en Cuenca;  el “Carnaval del Río Paute”, en Paute; el “Carnaval de la Candonga”, en Chordeleg; el “Carnaval de las Playas del Zhingate”, en Sigsig; y  el “Carnaval del Río Santa Bárbara”, en Guacaleo.

María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo, recalcó que a más de los carnavales definidos en los cantones, existen otras alternativas como: los complejos de aguas termales, cascadas, piscinas y ríos, espacios accesibles que reactivan la economía y turismo del Azuay.

Del 21 al 25 de febrero, los carnavaleros disfrutarán de varias actividades vinculadas a las tradiciones milenarias del juego de carnaval.

Por su parte, el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, anunció que este año Cuenca tendrá un gran show musical para celebrar esta colorida tradición, con la presentación exclusiva de la renombrada orquesta “Sonora Dinamita”, completamente gratis el 21 de febrero.

En todos los cantones de Azuay se disfrutará de presentaciones musicales con artistas como: Don Medardo y sus Players, AUDI, Los Jayac, Los Iracundos, Adolescentes, Punto Blanco, Jhonatan Luna, Orquesta Café Colao, Grupo Tres Dedos, Los Gigantes del Vallenato, Orquesta Tumba Tres y la esperada presentación de Sebastián Yatra, en el cantón Paute.

Patricio Maldonado, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, recalcó que el “Carnaval Sin Fronteras 2020” fortalecerá la unión en la provincia. Además, señañló que la actividad se replicará en Cañar y Morona Santiago, que contará con agendas propias y costumbres que los identifican.

La agenda “Carnaval Sin Fronteras 2020” estará influenciada como Padrino Honoríficos, los reconocidos periodistas Iván Rodríguez de Radio La Voz del Tomebamba y corresponsal de Teleamazonas, Guerman Piedra, periodista y presentador en Radio Súper 9.49 Fm, y Karina Coronel periodista y presentadora de Unsión TV.

Los carnavales en la región andina se caracterizan por las fiestas alegres y coloridas con personajes ancestrales, bailes folclóricos, bandas de pueblo, espuma, confeti y harina. Además, son una estupenda oportunidad para saborear la gastronomía típica, disfrutar de shows artísticos y encuentros en casas familiares.

Te invitamos a disfrutar de esta actividad, resultado del trabajo interinstitucional entre Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Ministerio de Turismo del Ecuador y la Gobernación del Azuay.

Revisa la agenda de actividades completa: “Carnaval Sin Fronteras 2020”