Azuay, Cañar y Morona Santiago se promocionan en Revista Cuenca Expats Magazine

(Cuenca, Azuay. 21.09.2018).- Los destinos ecuatorianos de Azuay, Cañar y Morona Santiago se promocionarán en la Revista Cuenca Expats Magazine con suplementos y artículos que mostrarán la variada oferta turística de estas zonas. La acción se realizará gracias al convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Turismo, a través de la coordinación Zonal 6, con la revista.

El gran potencial turístico de las tres provincias del austro ecuatoriano impulsaron a los propietarios de la revista a incluir gratuitamente un segmento de turismo interno, una vez por mes. La redacción de los contenidos estará a cargo de los periodistas especializados de la editorial. La revista es editada completamente en inglés, mensualmente tiene un tiraje de 3.100 impresiones y una lectura de aproximadamente 10.000 extranjeros estadounidenses radicados en Cuenca.

Los destinos ecuatorianos de Azuay, Cañar y Morona Santiago se promocionarán en la Revista Cuenca Expats Magazine con suplementos y artículos que mostrarán la variada oferta turística de estas zonas.

“La mayoría de los lectores de nuestra revista expatriados están jubilados con el tiempo y el dinero para el turismo. Estos lectores representan una gran oportunidad para aumentar el turismo local, por ello publicaremos destinos poco conocidos para atraer visitas con historias, personas y varias actividades por hacer”, expresó Edward Lindquist, gerente propietario Cuenca Expats Magazine.

El Ministerio de Turismo en el proyecto participará de forma activa con la organización, determinando la viabilidad de los lugares a difundir en la revista, coordinará la logística e itinerario para realizar el registro fotográfico y la recopilación de testimonios de las zonas elegidas. Además, el Mintur realizará una feria de turismo con opciones de viajes como complemento al proyecto de la “Gran Feria Turística”, para que la comunidad de extranjeros que reciben la revista cuenten con varias opciones al momento para visitar.

“Nuestro acuerdo de cooperación genera resultados, creando interés en las atracciones locales, alentando visitas de expatriotas a estas áreas, impactando así en sus economías locales. Confiamos en que estas comunidades dedicarán el tiempo z los recursos necesarios para atraer mas turismo en el futuro, señaló María Angélica León, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo.

Es importante mencionar que las partes subscriptoras del convenio se comprometen de manera conjunta a realizar las gestiones necesarias con el objetivo de conseguir que instituciones y establecimientos turísticos interesados se sumen a esta actividad para mantener una promoción sostenible continua de los atractivos turísticos de las provincias Azuay, Cañar y Morona Santiago. El convenio durará 12 meses, desde la fecha de su suscripción.