Azogues celebra el Mes del Turismo con la “VI Feria de la Alfarería de San Miguel de Porotos”

(Azogues, Cañar 10-09-2019).- Este domingo 15 de septiembre, en Azogues se realizará la sexta edición de la “Feria de la Alfarería en San Miguel de Porotos». Con esta actividad, el destino se une a la celebración del Mes del Turismo. La feria impulsa y muestra los emprendimientos dedicados a la elaboración de artículos de barro, que busca mantenerse en las nuevas generaciones para preservarla en el tiempo.

Desde las 09H00, la plaza principal de la Parroquia San Miguel de Porotos recibirá a 20 alfareras, quienes mostrarán lo mejor de su arte en ollas, tiestos, jarras y un sin número de artículos decorativos de cerámica. Todo esto armonizado con la presentación de danzas folclóricas, festival gastronómico, elección de la Cholita San Migueleña y la música de la “Orquesta Los del Río” de la ciudad de Ambato.

Este domingo 15 de septiembre, en Azogues se realizará la sexta edición de la “Feria de la Alfarería en San Miguel de Porotos".

Cada año la feria recibe aproximadamente 3 mil personas, quienes a más de enamorarse de este arte milenario, compran la cerámica en sus diferentes presentaciones. La alfarería de San Miguel es única e incomparable, por el empleo de una técnica ancestral usada por los Cañaris, conocida como la Huactana. Las artesanas usan dos artefactos de barro, un cóncavo y un convexo, con los que golpean el barro para darle forma. Los turistas tendrán la oportunidad en observar en vivo este trabajo.

Además, los viajeros podrán conocer varios atractivos de Azogues a través del programa “Conoce tu destino”, impulsado por el GAD Municipal. Los interesados podrán inscribirse en la Unidad de Turismo ubicada en el sector La Vieja Estación o pueden comunicarse a través del correo electrónico azoguesitur@gmail.com, para acceder a transporte gratuito y recorridos guiados.

San Miguel de Porotos está ubicado a 15 minutos de Azogues y 40 de Cuenca. El destino andino es perfecto para conocer de la cultura y oficios tradicionales que muestran la habilidad de las mujeres en el trabajo de este arte. El turismo es una actividad que dinamiza la economía nacional, esta institución celebra el Mes del Turismo con varias actividades para todos.