“Azogues a la Carta” muestra lo mejor de la gastronomía típica y tradicional del Austro

(Azogues, Cañar 17-04-2019).- Con el objetivo de potenciar el turismo gastronómico del cantón Azogues y dinamizar la economía local, la ruta gastronómica “Azogues a la Carta” presentará su segunda edición el próximo 26 abril en la conocida Avenida “16 de abril”.

Durante 24 horas consecutivas, los restaurantes Yura, D´ Agostino, Tonic Lounge & K-fé, Helarte y El Balcón ofertarán a los turistas y visitantes lo mejor de su gastronomía típica y tradicional. La jornada también estará acompañada por shows de cocina en vivo y otras actividades que pretenden dar a conocer la tradición y sabor exquisito de la cocina de Azogues.

Durante 24 horas consecutivas, los restaurantes Yura, D´ Agostino, Tonic Lounge & K-fé, Helarte y El Balcón ofertarán a los turistas y visitantes lo mejor de su gastronomía típica y tradicional.

A este evento, se sumarán actividades culturales a lo largo de la “16 de Abril”, donde los turistas podrán disfrutar de presentaciones de música, apreciar muestras pictóricas, presentaciones de danza y stands de artesanías. Hay precios para todos los bolsillos. En promedio se pueden gastar USD 12 en un menú que incluye entrada, plato fuerte, bebida y postre.

Esta iniciativa, liderada por la Gobernación provincial del Cañar e impulsada por el Ministerio de Turismo del Ecuador, forma parte de la agenda festiva por los 194 años de cantonización de Azogues.

El Mintur promocionará a través de sus canales digitales los principales eventos a fin de dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros las bondades del austro ecuatoriano y posicionarlo como un destino turístico potencial.

 

Además, “Azogues y sus famosas cascaritas de Cuchilandia”

La tradicional zona de “cuchilandia”, ubicada en la avenida 24 de Mayo de la Panamericana Sur de Azogues, es una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que recorren Cañar. Ahí, sobre todo los sábados y domingos, los viajeros pueden saborear riquísimas “cascaritas”.

Doña Beatriz Andrade León es una de las expertas en la preparación de estos platillos típicos, indica que “las cascaritas” son bastante apetecidas sobre todo por cuencanos, asegura que casi el 85% de sus clientes provienen del Azuay.Con cinco dólares el turista y su familia pueden deleitarse con el denominado “plato mixto” que tiene: fritada, sancocho, carne asada, morcilla, papa chaucha, llapingachos, mote y la sabrosa cascarita, con un ají espectacular, ni picante ni salsa.