Ayangue, “la piscina del Pacífico” ecuatoriano

(Ayangue, Santa Elena. 08.04.2019).- Ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, la comunidad de Ayangue se compone de bellos paisajes, exuberante naturaleza y espacios propicios para realizar deportes de aventura como buceo y snorkeling. Planifica tu viaje y conoce este destino de la Costa ecuatoriana.

Ayangue está conforma por una ensenada en forma de bahía y rodeada por dos acantilados que alcanzan una altura de 40 metros, cada uno. Su formación geográfica protege a la playa de las olas y esto, a su vez, es parte del atractivo turístico del destino que convoca de viajeros nacionales y extranjeros para disfrutar del sol y la playa.

Ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, la comunidad de Ayangue se compone de bellos paisajes, exuberante naturaleza y espacios propicios para realizar deportes de aventura como buceo y snorkeling.

Adicionalmente, al ubicarse frente a la Reserva Marina ‘El Pelado’, los turistas se allegan al destino para realizar actividades como: pesca, submarinismo, buceo de superficie y avistamiento de ballenas. Caminar por sus espacios te lleva a observar tortugas, lobos marinos, mantarayas gigantes, variedad de peces y otras especies. El periodo entre junio a septiembre ballenas jorobadas llegan a las costas de Ayangue para reproducirse y aparearse.

Esta playa de Santa Elena es conocida como “La Piscina del Pacífico”, por las aguas apacibles que bordean una ribera del mar formada de arenales. La ensenada de este sitio forma una piscina natural de aguas cálidas y suaves arenas, para disfrutar de la calidez de las aguas ecuatorianas.

Además, la belleza de este destino se descubre bajo el agua para observar al Cristo de las Aguas (una estatua religiosa de 2.5 metros) y el barco hundido, este último donado por el Instituto Oceanográfico de la Armada, que es un atractivo ubicado a 16 metros de profundidad.

El complemento del viaje es la gastronomía preparada, principalmente, por frutos de mar y son comercializados en cabañas comedores que se encuentran ubicados frente a la playa. Algunas de las opciones son: arroz con pescado frito y/o asado, encebollado de pescado, arroz marinero, cebiches y ensaladas con camarón, pescado, calamar, pulpo, entre otros mariscos.

El ministerio de Turismo te invita a recorrer y descubrir el «País de los 4 mundos», durante todos los días del año. Descubre el país entre su diversidad de espacios y su clima ideal para vivir múltiples experiencias y aventuras.#EcuadorEsMío