AVIANCA INICIARÁ VUELOS ENTRE QUITO Y CUENCA DESDE EL 4 DE OCTUBRE

BOLETÍN 079

Miércoles, 11 de agosto de 2021

(Quito, Pichincha). – La aerolínea Avianca anunció este miércoles el inicio de operaciones de la ruta Quito-Cuenca-Quito a partir del próximo 4 de octubre, con seis vuelos semanales. Con ello mejorará la conectividad aérea entre las localidades, impulsando la reactivación económica y turística.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, agradeció a la aerolínea por creer en el país y aportar “para que los ecuatorianos estemos cada día más cerca y podamos disfrutar de todos los atractivos turísticos que nuestro país tiene para ofrecer”. Ratificó además que la activación de esta ruta “ayudará a tener un Ecuador mejor conectado y garantiza una reactivación económica que beneficiará a muchas familias ecuatorianas, pero, sobre todo, contar con una reactivación turística que avanza a paso firme”.

Estamos muy emocionados de conectar Quito y Cuenca con una oferta de servicio en donde el cliente puede personalizar su viaje y pagar solo por lo que necesita. Sabemos que este es el momento adecuado para retomar y potencializar la oferta para atraer el turismo, pero también para fortalecer la oferta de conectividad desde el austro a más de 90 destinos en América y Europa. Cuenca es una ciudad muy importante para la red de vuelos domésticos de Avianca; hoy ofrecemos un circuito turístico mucho más completo al pasajero que visite Ecuador”, comentó David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica, al recordar además que la aerolínea vuela en el Ecuador entre Quito, Guayaquil, Manta, San Cristóbal y Baltra y próximamente retomará sus vuelos a El Coca.

“Cuenca mi ciudad, una de las más hermosas ha sido relegada en su conectividad; nosotros hemos venido trabajando desde el primer día al frente del Ministerio y hoy con estas acciones le damos el impulso económico y turístico que necesita, más vuelos mejoran la reactivación”, puntualizó Marcelo Cabrera, ministro de Trasporte y Obras Públicas.

Los vuelos se operarán en aviones A320, con capacidad para 150 pasajeros, los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Con acciones firmes, el sector público y privado trabajan en beneficio del Ecuador, impulsando la conectividad y el desarrollo del país.

 

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorElTurismo

#JuntosLoLogramos