Aventura, cultura y diversión durante el primer feriado de mayo

(Guayaquil, Guayas. 20.04.2018).- Los ecuatorianos y visitantes extranjeros tienen una oportunidad más para disfrutar los múltiples atractivos turísticos que posee nuestro país. Las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar ofrecen distintos destinos para recorrerlos en el feriado por el Día Internacional del Trabajo.

Guayas

Una de las propuestas que brinda la ciudad de Guayaquil es visitar el Área Nacional de Recreación del Parque Samanes, un lugar donde el turismo y el entretenimiento se unen. El complejo está ubicado en la Av. Francisco de Orellana (norte de la ciudad) y cuenta con áreas verdes y en el sector de la Reserva Forestal Senderos podrás realizar actividades deportivas como: ciclismo de montaña, escalada en el rocódromo y practicar canopy.

Visitar y recorrer el Bosque protector Cerro Blanco , ubicado en el Km. 16 vía a la Costa, es otra opción para quienes se encuentren en el Puerto Principal. Esta reserva tiene más de 6 mil hectáreas que alberga a 54 especies de mamíferos, 221 especies de aves, 8 especies de anfibios y 12 de reptiles. La caminata guiada y la observación de especies son algunos de los atractivos.

Las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar ofrecen distintos destinos para recorrerlos en el feriado que conmemora el Día del Trabajador.

Santa Elena

Visitar y recorrer la reserva marina El Pelado, en Ayangue, es una opción en la provincia de Santa Elena, aquí se puede apreciar varias especies marinas de cerca con la practicar snorkel y buceo.

San Pedro y Playa Bruja (Libertador Bolívar) son otras alternativas. En estas comunidades se impulsa el parapente, la actividad  se desarrolla con el acompañamiento de pilotos profesionales y nativos del sector, que día a día se encargan de brindar nuevas experiencias a los amantes de la aventura y la adrenalina.

Los Ríos

En esta provincia visita la ciudad de Babahoyo que se apresta a celebrar un año más de su Fundación, el próximo 27 de mayo. Conocer esta localidad es sumergirse en su cultura y tradiciones.

La Casa de Olmedo, ubicada en la Hacienda La Virginia, por ejemplo, es un destino turístico  considerado como una reliquia de la provincia. En cada lugar, la cocina tradicional tiene un encanto singular. Degustar exquisitos platos como: cazuela de bocachico, bollo de pescado de agua dulce y el exquisito ceviche de cangrejo elaborado principalmente con salsa roja,  hecha a base de tomate, es otra opción que te cautivará.

Bolívar

Disfrutar de un día soleado al aire libre es posible en Las Cochas, ubicada a 10 km del norte de la ciudad y que está constituida por dos lagunas naturales denominadas Patococha (laguna de los patos) y Puricocha (laguna o agua que anda).

En este lugar encontrarás botes, restaurantes, hermosos jardines y un paisaje espectacular para disfrutar de un día inolvidable. Los visitantes pueden disfrutar del avistamiento de aves, y para los más pequeños existen juegos infantiles.

Recorre por nuestro país y enamórate de los rincones del país atravesado por el paralelo cero, en este feriado de 01 de mayo.