Avanza proceso para convertir a Manta un destino de turismo de reuniones

(Manta, Manabí. 09-09-2019).- Reuniones de trabajo con el sector empresarial y con representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta forman parte de la agenda que cumplió este lunes en Manabí el viceministro de Turismo, Mariano Proaño. El objetivo de estos encuentros: convertir a esa ciudad en un destino de turismo de reuniones, congresos, exhibiciones e incentivos (MICE, por sus siglas en inglés).

Sobre ese tema, el Viceministro dialogó con la presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández. Asimismo, se reunió con Agustín Intriago, alcalde de Manta; y con Miguel Arraca, experto en marketing de destino. Ambos dieron a conocer el potencial con el que cuenta la ciudad y que la convierten en un escenario idóneo para que se desarrollen convenciones y negocios.

Como parte del proceso, las autoridades acordaron generar un compromiso escrito y luego elaborar una hoja de ruta donde se incluyan estrategias mínimas para mostrar los atractivos de la ciudad, no solo a nivel interno, sino también en la región.

El alcalde Intriago manifestó que se ha llegado a un acuerdo para conformar un buró o comité técnico ciudadano que se haga cargo del turismo de convenciones en la ciudad. Se prevé que esto dé al MICE un componente ciudadano, empresarial y académico.

En esa misma línea, el viceministro Proaño también aprovechó su visita a Manta para participar de una exposición organizada por el sector turístico. El experto en marketing,  Miguel Arraca, expuso las ventajas y condiciones para convertir a la ciudad en un destino de turismo de reuniones.

En su intervención, Mariano Proaño precisó que desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, se buscan todos los mecanismos de desarrollo al turismo. Por ello se brinda apoyo a todas las iniciativas que se generen para fortalecer un destino.

Como parte del proceso, las autoridades acordaron generar un compromiso escrito y luego elaborar una hoja de ruta donde se incluyan estrategias mínimas para mostrar los atractivos de la ciudad, no solo a nivel interno, sino también en la región.