AUTORIDADES IMPULSARÁN LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA DEL ECUADOR EN ESTADOS UNIDOS

BOLETÍN DE PRENSA 002

Martes, 1 de junio de 2021

(Quito, Pichincha). El ministro de Turismo, Niels Olsen recibió este martes la visita de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki. Las autoridades mantuvieron un diálogo sobre las acciones necesarias para fortalecer los lazos comerciales y fomentar el turismo proveniente del país norteamericano.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, comentó que se prevé iniciar la reactivación turística con los viajeros provenientes de Estados Unidos, que es uno de nuestros principales emisores. Destacó que Ecuador está abierto a los negocios dicho país, por lo que es muy valiosa la colaboración, articulación y el trabajo conjunto con la Embajada para fortalecer las llegadas de turistas de nuestro principal mercado internacional.

Entre los temas tratados está el impulso al ecoturismo y al turismo sostenible, que son generadores de empleo, además de que permiten mantener el cuidado ambiental de nuestros atractivos.

Se acordó en unir esfuerzos con la Embajada para promocionar el destino Galápagos, puerta de entrada al país para los turistas internacionales y un “ancla” para redistribuir flujos a otros destinos nacionales. Es importante recordar que para mediados de este mes el 100% de la población de Galápagos estará inmunizada contra el Covid-19, lo que lo hace un destino con más probabilidades de visita por la confianza que generará en los viajeros.

Asimismo, Ecuador continental avanzará en los próximos 100 días en la inmunización de nueve millones de personas, lo que lo ubica en la línea correcta para transmitir mensajes positivos y de confianza, que se suman a la implementación de los protocolos de bioseguridad para atraer a los turistas para una reactivación ordenada y segura.