Autoridades del MINTUR dialogaron con representantes del turismo comunitario

(Quito, Pichincha 21.03.2019) Las autoridades del Ministerio de Turismo mantuvieron este jueves un acercamiento con los representantes de la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador (FEPTCE) para conocer cuáles son las necesidades y requerimientos de ese sector.

En la cita, que se desarrolló en las instalaciones de esta Cartera de Estado en Quito, se analizó el papel que juega el turismo comunitario en el desarrollo del país y los principales requerimientos de las comunidades para fortalecer esa actividad en todo el territorio.

En la cita se analizó el papel que juega el turismo comunitario en el desarrollo del país y los principales requerimientos de las comunidades para fortalecer esa actividad en todo el territorio.

Durante el encuentro la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que el turismo comunitario cumple un rol preponderante en el país pues,  “además de cuidar y preservar nuestra riqueza natural y cultural, permite facilitar una mejor calidad de vida para sus pobladores, sean estos agricultores, artesanos, pescadores, niños, jóvenes o madres de familia, que ven en él una posibilidad de cambio y crecimiento”.

En tanto, Galo Villamil, presidente de la FEPTCE, dio a conocer los cuatro ejes sobre los que trabaja el turismo comunitario: fortalecer a las comunidades, revitalización cultural, defender los territorios de la vida y promover la economía solidaria.

También se refirió a las necesidades de capacitación que existe en ese sector, de modo que el turismo comunitario se desarrolle como una fuente de ingresos permanentes en las comunidades.

El MINTUR se comprometió a trabajar en conjunto con las Coordinaciones Zonales para lograr objetivos comunes que permitan convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros del país.

Esta reunión se dio en el marco de la política de puertas abiertas, de diálogo y de consenso que mantiene el Ministerio de Turismo.