Aún tienes 5 días para postular a tu candidato favorito en los Premios a la Calidad Turística

Quito (11/09/2015) La ciudadanía en general tiene aún cinco días para postular a los “Premios a la Calidad Turística”, a personas y empresas que se destaquen en la calidad en el servicio y atención al turista.
La etapa de postulación inició el pasado 30 de junio y finaliza el próximo martes 15 de septiembre, por lo que el Ministerio de Turismo invita a ingresar a calidad.turismo.gob.ec/premios/ y postular a sus candidatos favoritos, en las siguientes categorías:
Categoría # 1 – Nacionales:
- Ciudad más amable – CIUDAD
- Playa más limpia– DESTINO PLAYA
- Ciudad más segura – UPC POLICIAL
- Baños más limpios en las carreteras – GASOLINERAS (Mejores puntuados en operativos de control MT)
- Mejor Nota Turística: – MEDIOS DE COMUNICACIÓN (Invitación a medios a postular sus notas de Calidad Turística)
Categoría # 2 Local:
- Alojamiento favorito -Alojamientos
- Mejor Anfitrión Turístico – COOPERATIVA DE TAXIS
- Restaurant Favorito 2015 -Restaurantes
En el siguiente video Tutorial te explicamos cómo puedes votar: https://youtu.be/YUlhcp_3nD8?list=PLEQ2sMVkjQ2n7RvU7eo2Qx3hhPYr7QxcM
Los Premios a la Calidad Turística buscan fortalecer las capacidades del talento humano que trabaja en el sector turístico nacional y, la gestión de calidad en las actividades y modalidades turísticas, fomentando la innovación de productos, servicios y destinos, para incrementar los niveles de satisfacción de los visitantes.
Calidad en el turismo
La calidad es el criterio con el que los visitantes de un país califican los productos o servicios que se les ofrece. Por lo que se trata de un instrumento de desarrollo turístico sostenible y como factor estratégico de posicionamiento de marca.
Así, el Premio a la Calidad Turística buscará:
- Concienciar y promover la participación y apoyo de la industria para el posicionamiento a escala nacional
- Comunicar los valores asociados a Calidad turística y crear tendencia sobre estos conceptos; motivando así a los actores complementarios del turismo a brindar servicios de calidad al visitante.
- Motivar la activa colaboración de los GADs, gremios, representantes de asociaciones como agentes directos de la calidad turística en territorio.
- Difundir entre la ciudadanía los conceptos de Calidad Turística y promover su aceptación y participación en su construcción. El esfuerzo está encaminado al lograr el posicionamiento de Ecuador como potencia turística.
MCP/MYV