ATP 250 Ecuador Open puso al país en la vitrina del mundo

(Quito, Pichincha. 13-02-2017) Víctor Estrella Burgos, tenista dominicano de 36 años, se coronó como el ganador absoluto de ATP 250 Ecuador Open 2017. En la ceremonia de premiación fue ovacionado por el público, y recibió el trofeo General Rumiñahui. El certamen deportivo duró ocho días, y mostró al mundo lo mejor del país de los cuatro mundos.

Estrella ganó por tercera vez consecutiva el Ecuador Open, tras superar, el domingo 12 de febrero, al italiano Paolo Lorenzi (actualmente en casilla 37, en ranking ATP), en parciales de 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5). Con esta victoria, el dominicano se coloca en el puesto 93 del ranking ATP, con 604 puntos.

Ana María Procel, directora de Imagen y Promoción del Ministerio de Turismo, destacó que durante el torneo, “Ecuador ha sido una gran vitrina al mundo”. Agradeció a los participantes y organizadores que permitieron el desarrollo del evento. Además, felicitó a los campeones, y reiteró que Ecuador, país de los cuatro mundos, los ha recibido y acogerá siempre.

Por su parte, el campeón, Víctor Estrella, agradeció al público ecuatoriano, a quienes calificó como “su inspiración”, además reiteró su gratitud con el país, ya que sus canchas se han convertido en “un lugar muy especial”. Esto, desde que el 8 de febrero de 2014, con 34 años de edad, se convirtió en el tenista más veterano en ser campeón por primera vez del ATP World Tour, en la Era Abierta, con la victoria en la final del primer Ecuador Open, realizado en Quito. Desde entonces, ha mantenido el título, tanto en 2016, como ahora en 2017.
RESULTADOS EN DOBLES

La final del cuadro de dobles se realizó el sábado 11 de febrero, y los tenistas James Cerretani (estadounidense) y Philipp Oswald (austriaco), vencieron a los deportistas Horacio Zeballos (argentino) y Julio Peralta (chileno). Los vencedores de esta gran final se mantenían adelante en el marcador con 6-3 y 2-1, cuando Zeballos comunicó al juez de silla que no podía seguir por una lesión muscular, lo que permitió el triunfo de la pareja de tenistas Carretani y Oswald, quienes obtienen por vez primera el título en ATP, tras juntarse por primera vez, en Wimbledon 2016.

ATP Ecuador Open 250 fue uno de los eventos deportivos más importantes del Ecuador, que contó con el respaldo del Ministerio de Turismo y varias entidades públicas y privadas del país, El evento fue trasmitido en 190 países de mundo.

El Club Jacarandá acogió a los tenistas durante los días de torneo, quienes además de las competencias realizaron recorridos por la ciudad de Quito y se llevaron un gran recuerdo, entre ellos, sombreros de paja toquilla, elaborados por las manos de artesanos ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *