Asiste a «Loja sabor a Café» y despierta tus sentidos con los mejores aromas

(Loja, Loja. 06-11-2019) El sur del Ecuador vive una fiesta de sabor y aroma con el evento «Loja sabor a Café». La séptima edición se realizará en la Casona Cultural del Teatro Bolívar de esta ciudad. Los amantes de esta bebida podrán ser parte de varias actividades programadas hasta el 07 de noviembre.

¨Loja sabor a Café» es el principal evento cafetalero de la provincia y une los esfuerzos de la Mesa Provincial del Café, que está integrada por representantes de instituciones públicas y privadas, quienes trabajan durante todo el año para el desarrollo de esta actividad.

El sur del Ecuador vive una fiesta de sabor y aroma con el evento "Loja sabor a Café". Los amantes de esta bebida podrán ser parte de varias actividades programadas hasta el 07 de noviembre.

El evento gastronómico reúne a catadores nacionales e internacionales, expositores y productores de las diferentes variedades de café que se producen en la provincia de Loja. Además, por segundo año consecutivo se cuenta con la participación de Sasa Sestic, catador australiano, quien fue el ganador del Premio internacional, en 2015.

Este día se desarrolló el concurso de subasta de café que definió el Top 10 de mejores. Para seleccionar a los ganadores se contó con la participación de cuatro catadores internacionales y dos nacionales, quienes cuentan con la certificación internacional Q-Grader. Los expertos conformaron el grupo de cata Nacional, quienes realizaron las pruebas a cerca de 70 muestras de café, para elegir a los ganadores.

Los tres primeros lugares fueron para: Abel Salinas Pacheco, del cantón Saraguro; Manuel Romero Sánchez, del cantón Chaguarpamba; y Francisco Vintimilla Moscoso, del cantón Saraguro. Francisco Vintimilla, ganador del segundo lugar, expresó que el café es un aliado estratégico para el desarrollo turístico de la zona, por ello trabaja en un proyecto conjuntamente con esta cartera de Estado para calificarse como Finca Agroturísstica y formar parte de la Ruta del Café.

Para este día también se desarrollarán varias conferencias dirigidas a productores cafetaleros y una Master Class de barismo, dirigido a empresarios turísticos que será dictado por Hidenori Izaki de Japón, campeón Mundial de Barismo 2014.

Para el jueves 7 de octubre se tiene planificada la final del Campeonato de Café Filtrado, evento en el que participarán los centros educativos de la ciudad y también se desarrollará una Rueda de Negocios entre productores y compradores nacionales e internacionales. Para esta actividad se contará con la participación de delegaciones de nueve provincias entre las que se destacan: Manabí, Chimborazo y Pichincha.

Te invitamos a ser parte de esta actividad y conocer la producción cafetalera de varias provincias del país que muestran un arduo trabajo para comercializar cafés de calidad, con aromas irresistibles.