Asiste a las capacitaciones para el sector turístico en Galápagos

(Santa Cruz, Galápagos. 18.01.2019). Catorce cursos presenciales ofertará el Ministerio de Turismo para reforzar los conocimientos de los habitantes de las islas que están vinculadas directa e indirectamente con la industria turística de Galápagos. Las capacitaciones gratuitas buscan el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos para generar experiencias inolvidables en los visitantes.

Los cursos se realizarán de marzo a julio de este año, y durarán de 4 a 8 horas. Se abordarán las siguientes temáticas: manejo de redes sociales para establecimientos y destinos turísticos, buenas prácticas de ecoturismo, cultura turística, estrategias de marketing turístico, liderazgo, team building, excelencia en el servicio, gestión del talento humano en empresas turísticas, ética en el turismo, entre otras.

Catorce cursos presenciales ofertará el Ministerio de Turismo para reforzar los conocimientos de los habitantes de las islas que están vinculadas directa e indirectamente con la industria turística de Galápagos.

Las capacitaciones son parte del Plan Nacional de Capacitación Turística que contempla la formación integral del personal operativo, administrativo y gerencial del sector turístico. La formación estará a cargo de la Dirección de Calidad y Capacitación del Ministerio de Turismo y se dictará en las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana.

Además, la Coordinación Zonal Insular capacitará a los conductores de taxis de las islas con el objetivo de garantizar un servicio de excelencia al turista. Revise el cronograma completo.

Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico verónica.alban@turismo.gob.ec o al contacto 2526 174 ext. 2504.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular del Mintur, indicó que estos cursos permiten potenciar las destrezas, habilidades y conocimientos técnicos de los servidores turísticos. Además la gratuidad de los cursos permite que las actores de la industria turísticas adquieran nuevos conocimientos para aplicarlos a los negocios turísticos.

En el año 2018, 1114 empresarios y servidores turísticos de Galápagos participaron en talleres, seminarios y charlas en temas turísticos para actualizar sus conocimientos.  Con estas y otras capacitaciones gratuitas el Mintur busca posicionar al “país de los cuatro mundos” como un destino turístico de excelencia.