Asiste a las actividades programadas por el Mes del Turismo en la región sur

(Loja, Loja. 09-09- 2019) La región sur celebra el mes del turismo bajo el lema «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos». Esta mañana autoridades y representantes de varias empresas públicas y privadas presentaron las actividades programadas enfocadas en tres ejes: Emprendimiento y Empleo, Destinos Productos y Mercados; y Conectividad e Inversión.

Iván Vélez, coordinador zonal 7 del esta institución, compartió con los asistentes las actividades ejecutadas hasta el momento, entre ellas: el Simposium Itinerante 2019 “Discover Cit”, gira nacional previa a la Convención Internacional de Turismo del Ecuador, realizada el 5 de septiembre en Machala, El Oro. Asimismo, la visita de estudiantes de la academia a la Finca Agroecológica “Happy Fruit”, donde conocieron el emprendimiento de jóvenes orenses, que apuestan por el turismo.

Por su parte, Johana Córdova representante del Instituto Sudamericano, resaltó el aporte de la academia en la celebración, el desarrollo de la actividad turística diaria y en la formación de los futuros profesionales. Además, Córdova invitó a todos los viajeros y residentes a participar en los diferentes eventos.

A la celebración de esta importante fecha para Ecuador y el mundo, se suman varias instituciones, entre ellas: los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales, el Instituto Sudamericano, la universidades Técnica Particular de Loja y Nacional de Loja; así como las Cámaras Provinciales de Turismo y operadores turísticos de la zona.

A continuación el detalle de actividades a ejecutarse en Loja:

  • 23 de septiembre: Momento Cívico, izamiento de banderas, en el hall del GAD Municipal de Loja. Hora: 08H00.
  • 25 de septiembre: Recorrido turístico “Loja Patrimonial” con estudiantes de las escuelas municipales. Intervienen operadores turísticos: Hunttrip, Ec Viator, LojaVentura, Travesías del Sur. Hora: 09H00-12H00.
  • 26 de septiembre: Café Científico sobre Turismo Cultural, en el salón auditorio Marcelino Champagnate de la Universidad Técnica Particular de Loja. Hora: 10H00.
  • 26 de septiembre: III Cicleada Nocturna por la cicloruta de Loja y con cierre artístico cultural. Hora: 19H00.
  • 27 de septiembre:
    • Exposición Fotográfica “Loja Destino Turístico”, en el Hall Municipal (José Antonio Eguiguren e/ Bolívar y Bernardo Valdivieso) Hora: 09H00.
    • Celebración de acción de gracias con la Patrona Nacional de Turismo “Virgen del Cisne” en conmemoración a la fecha. Hora: 11H00.
    • Sesión Solemne y entrega de reconocimientos del sector turístico. Hora: 17h00.
    • En Zamora: Feria de Emprendimiento, Turismo y Cultura.
  • 28 de septiembre: FamTrip “Ruta del Café” por fincas cafetaleras de Loja – Malacatos – San Pedro de Vilcabamba – Yangana. Hora: 09H00-17H00.
  • 29 de septiembre: En Zamora se realizará el Festival de la Melcocha
  • 04 – 05 de Octube:  FamPress y FamTrip en la provincia de Loja, con miras al IV FIAVL. Hora: 09H00-17H00.

El Ministerio de Turismo y el sector turístico de la región sur celebran esta fecha resaltando la importancia de esta actividad, que permite el desarrollo económico de la población, y además, reconoce el trabajo de todos los actores involucrados en el turismo, quienes dan a conocer las bondades del País de los Cuatro Mundos.