“Asar como en Ecuador”, festival que promueve el arte gastronómico en Los Ríos

(Quevedo, Guayas. 15.08.019).- Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán en Quevedo y Babahoyo, cantones de la provincia de Los Ríos, donde se desarrollará el Festival de Parrilla “Asar como en Ecuador”. El evento busca rescatar las costumbres y productos que se utilizan al momento de preparar un asado en nuestro país.

Felipe Álava, Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, considera que esta iniciativa permite posicionar la cocina ecuatoriana y la riqueza culinaria con la que cuenta el país. Para ello, “es necesario primero conocer lo que ofrecemos en cada zona”; además, el Mintur utiliza este conocimiento como una estrategia para conquistar el paladar de los turistas, dijo.

El Festival “Asar como en Ecuador” tiene como particularidad la combinación de las técnicas internacionales de parrilla con guarniciones típicas del pueblo fluminense, y es que en la elaboración de los platos se utilizarán productos como: verde o maduro, choclo asado, arroz con menestra, moros, entre otros.

“Asar como en Ecuador” tiene como particularidad la combinación de las técnicas internacionales de parrilla con guarniciones típicas del pueblo fluminense.

Julio Cruz, propietario del establecimiento Café del Chef, es el mentalizador de esta propuesta en la que participarán reconocidos profesionales de la provincia de Los Ríos. El evento también contará con invitados que demostrarán su experticia en cortes de los diferentes tipos de carne y el manejo de técnicas al momento de la cocción.

Talleres de asado y parrilla también serán parte de este festival. Juan Carlos Gándara Chef Meat Master, propietario de Lokos de Asar (Quevedo), Ivan Grain, propietario de Marrecife (Guayaquil), y Juan Sabathie, Chef argentino, serán los encargados de la jornada.

El Festival de Parrilla “Asar como en Ecuador”, que cuenta con el apoyo de la Escuela de los Chefs, se desarrollará este viernes 16 de agosto, a partir de las 16h00, en la Playita de Jaime (Quevedo); y, los días 30 y 31 de agosto, la presentación de la actividad se desarrollará en la Pista de Patinaje del cantón Babahoyo. Se espera contar con una afluencia de unas 6 000 personas.