Arranca construcción del hotel Hampton by Hilton Quito Carolina Park

(Quito, Pichincha. 29.01.2020).- El Grupo Colón, empresa ecuatoriana colocó hoy la primera piedra para dar inicio a la construcción del hotel Hampton by Hilton Quito Carolina Park, que estará ubicado en el norte de la capital.

La ceremonia que se realizó este miércoles contó con la presencia de la Subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo, Patricia Palacios, quien felicitó a los inversionistas por su pasión por el impulso al turismo y por creer en el Ecuador.

“Para  el Ministerio de Turismo es un gusto ser parte de este acto  tan especial para el turismo ecuatoriano, y para quienes día a día trabajaron incansablemente hasta llegar al punto de iniciar la construcción del proyecto Hotelero Hampton by Hilton Quito Carolina Park”, destacó.

Aseguró, que el comienzo de esta construcción en el Ecuador  es, sin duda, una demostración que el país actualmente está preparado para atraer y respaldar grandes inversiones turísticas, y que los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado, por potenciar el Destino Ecuador  en el mundo, están dando buenos resultados.

“Esta inversión constituye un aporte significativo para el desarrollo de Ecuador. Un país turístico por excelencia. Así lo ratifican nuestros cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, ya que en ellos se congrega una biodiversidad y una geografía únicas en el mundo”, remarcó.

"El hotel contará con 135 habitaciones y 16 suites; demandará una inversión de 12 millones de dólares y se financiará con capital propio de la empresa y con un préstamo a largo plazo, es decir será capital ciento por ciento ecuatoriano"

El Ministerio de Turismo aplaude las inversiones realizadas por el Hotel Colón Internacional C.A., empresa aliada a la marca Hilton, que permitirá que Quito se integre al circuito de hoteles de la prestigiosa cadena Hampton, dijo, tras enfatizar que además de brindar una nueva alternativa de hospedaje en la capital, generará empleo directo, apoyando así el crecimiento y la dinamización de la economía del país.

No olvidemos que los inversionistas son socios a largo plazo y  que juntos, empresa pública y privada, formamos un equipo de trabajo, que día a día se fortalece, para convertir a Ecuador en un país competitivo para la inversión turística, remarcó.

Entre tanto, el presidente Hilton Colón Internacional, CA, Alberto Dassum agradeció al Ministerio de Turismo, por el acompañamiento otorgado para registrar en el país esta nueva inversión, que generará  divisas y empleo para el país.

El hotel contará con 135 habitaciones y 16 suites; demandará una inversión de 12 millones de dólares y se financiará con capital propio de la empresa y con un préstamo a largo plazo, es decir será capital ciento por ciento ecuatoriano.

El proyecto dinamizará la economía nacional, la oferta hotelera, la creación de plazas de trabajo y el incremento de turistas llegando a Ecuador.

La ceremonia contó también con la presencia del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda, ejecutivos de la cadena hotelera e invitados especiales.