“Ecuador Destino Seguro” una campaña para prevenir y minimizar riesgos en el turista extranjero

(Quito, Pichincha. 25-07-2019).- Ecuador trabaja para consolidarse como un destino turístico seguro. Con este propósito el Ministerio de Turismo y las embajadas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá presentaron este jueves  la campaña “Ecuador Destino Seguro”, una estrategia preventiva encaminada a minimizar los sucesos que se puedan presentar con los turistas extranjeros durante su estancia en el país.

 Durante la rueda de prensa en la que participaron Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo; Katherine Ward, embajadora de Gran Bretaña; Mike Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos y Ray Fankhauser, encargado de negocios a.i. de Canadá, se presentaron los productos comunicacionales de la campaña, que incluye videos promocionales y gráficas en español, inglés y francés.

En su intervención, la ministra de Turismo indicó que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Asistencia Turística del Ecuador (PIAT), una herramienta diseñada para garantizar la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas que nos visitan.

“Ecuador Destino Seguro” es una estrategia preventiva encaminada a minimizar los sucesos que se puedan presentar con los turistas extranjeros durante su estancia en el país.

“El PIAT, dijo, a más de brindar asistencia al turista, tiene la finalidad de posicionar a Ecuador como un destino seguro y como un referente mundial en turismo sostenible”.

La secretaria de Estado informó que en 2018 Ecuador recibió   2 millones 400 mil visitantes. Solo de Gran Bretaña arribaron 28 mil 235; 34 mil 333 de Canadá, 11.537 de Australia, y 351 mil 704 norteamericanos.

Agradeció a las Embajadas de los tres países y a sus representantes por convertirse en los aliados del turismo ecuatoriano y por impulsar estrategias que les permitirán informar a sus países y al mundo entero, que Ecuador es un destino turístico seguro; para que viajen con la confianza de poder experimentar sensaciones y experiencias únicas.

Entre tanto, Katherine Ward, embajadora de Gran Bretaña; Mike Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos y Ray Fankhauser, encargado de negocios a.i. de Canadá, felicitaron el  liderazgo   y la iniciativa del Ministerio de Turismo, para la ejecución de la campaña «Ecuador Destino Seguro».

La embajadora de Gran Bretaña, en su intervención destacó que en Latinoamérica, Ecuador es uno de los destinos preferidos por los británicos, por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

Entre tanto el Embajador de Estados Unidos, felicitó el trabajo y la proactividad del Ministerio de Turismo  para buscar mencanismos conjuntos que permitan a los viajeros disfrutar a plenitud de su estancia en Ecuador.

El encargado de negocios a.i. de Canadá, en su alocusión  señaló  que «los desplazamientos consulares por Ecuador, han permitido constatar que el gobierno ecuatoriano ha trabajado mucho para garantizar la seguridad», al tiempo de enfatizar que el arribo de canadienses al país será mayor, una vez que Air Canada Rouge, inicie sus vuelos el próximo mes de diciembre.

La campaña del Gobierno de Todos suma esfuerzos para hacer de Ecuador un destino turístico excepcional y arranca desde hoy en las redes digitales de las instituciones del Gobierno y Embajadas de los países mencionados; además, se espera difundirla en otros espacios de interés promocional turístico.

Insumos audiovisuales

#EcuadorDestinoSeguro