#ARodarPorPedernales en esta temporada de sol y playa

(Pedernales, Manabí. 15-01-2020) La temporada playera inició y el cantón Pedernales, ubicado al norte de Manabí te invita a disfrutar de sus playas y deliciosa gastronomía. Siempre es una buena alternativa para vacacionar en Ecuador. Viaja en familia, amigos o solo para disfrutar de los encantos del país.

Conoce la génesis del nombre del Ecuador, que según datos históricos inició en Pedernales con la llegada de los científicos franceses Louis Godín, Charles Marie de la Condamine y Pierre Bouguer, miembros de la Primera Misión Geodésica Francesa. La misión llegó el 16 de mayo de 1736 y tuvo como objetivo medir un arco de meridiano, desde la latitud CERO al polo norte, para comprobar la forma de la tierra, se tomó como punto de partida a Punta Palmar, actual cantón de Pedernales.

La temporada playera inició y el cantón Pedernales, ubicado al norte de Manabí te invita a disfrutar de sus playas y deliciosa gastronomía.

La aventura para los visitantes está garantizada, conoce un detalle de las múltiples actividades:

  • PUNTA DE LOS FRAILES: Se ubica frente a la “La Chorrera”, comunidad de pescadores artesanales. A lo lejos se observan dos inmensas formaciones de piedra, en ellas, abundan piqueros de patas azules.
  • CORREDOR DE PALMERAS: Este paraíso frente al mar se ubica en Cañaveral de Cojimíes. Tiene 17 km de palmeras, a lo largo de toda su costa, y es perfecto para realizar varias actividades al aire libre como: camping, caminatas y observación de especies.
  • ESTUARIO: Por sus tranquilas aguas se realizan recorridos en bote para observar los diferentes tipos de manglar, vegetación tropical, y especies de aves; complementadas con hermosos paisajes.
  • ISLA DEL AMOR: Espacio de paz y serenidad. Un lugar eco turístico que resalta por sus lagunas naturales y senderos. Este sitio se divisa desde el Malecón del Estuario y es posible llegar a la isla al realizar un viaje en las lanchas.
  • CRISTO REDENTOR, EL CORCOVADO: Espacio maravilloso de vista singular. Este monumento con sus brazos abiertos, da la bienvenida a visitan el destino, quienes capturan hermosas imágenes de la vista panorámica del océano Pacífico.
  • PLAYA PEDERNALES: En este lugar se practican un sinnúmero de deportes acuáticos como: surf, snorkel, pesca deportiva y otras. Al caminar por la parte rural, se observan construcciones típicas de la zona costera con madera y techos de zinc, cade o paja toquilla; y amplias habitaciones y corredores.
  • PLAYA COJIMIES: Una de las playas elegido por los turistas de los Andes. La mayoría de los habitantes de Cojimies se dedican a la recolección de productos del mar, manglar y pesca artesanal.
  • PLAYA LA CHORRERA: Está formada por una ensenada, y sus playas son mansas para el deleite de los turistas. Está situada 3.5 Km de la ciudad de Pedernales. Alrededor de esta playa es posible observar algunos espacios reducidos de bosque como las especies tangaré, laurel y samango.

La gastronomía de este destino es rica en mariscos, por tener alta producción de camarón, concha, cangrejo y guariche. A escala nacional, la reconocida sazón manabita, es destacada y se convierte en un deleite para  los paladares más exigentes.

Además, en esta zona se preparan dulces y platillos gastronómicos, a base del maíz como la hayaca, el rompope, las tortillas de maíz, la chicha y otros manjares. Los sabores son únicos y se preparan en hornos tradicionales, desprendiendo un agradable aroma.

En el 2020 te invitamos a descubrir Ecuador y cada uno de sus rincones que te ofrecen experiencias inolvidables, por las que siempre querrás volver.