Ana María Villavicencio, con trabajo y esfuerzo apuesta al agroturismo en el cantón El Pan

(El Pan, Azuay 08-03-2019).- Este 8 de marzo en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En nuestro país se trabaja en políticas públicas para fortalecer sus derechos y lograr una verdadera equidad. Desde los territorios, las propias mujeres se han organizado y trabajado para ser respetadas e incluidas sobre todo en el área del emprendimiento turístico.
En el cantón El Pan, provincia del Azuay, vive Ana María Villavicencio, y se ha convertido en una exitosa empresaria con su proyecto familiar “Finca Don Antonio”, emprendimiento que obtuvo el primer lugar a nivel nacional, en el proyecto Emprende Turismo, iniciativa del ministerio de Turismo que impulsa el trabajo en el sector turístico con emprendimientos sostenibles.
Ana María Villavicencio se ha convertido en una exitosa empresaria con su proyecto familiar “Finca Don Antonio”, emprendimiento que obtuvo el primer lugar a escala nacional, en el proyecto Emprende Turismo.
“Me siento súper afortunada por demostrar que una mujer emprendedora puede llegar muy lejos, alcanzando logros como el primer lugar de Emprende Turismo. Estos triunfos me animan el espíritu y me dan fuerza y valor para seguir adelante. No existen barreras que impidan la cristalización de ideales”, expresó Ana María.
La Finca Don Antonio se especializa en compartir momentos únicos a sus visitantes en actividades como: cosecha de productos agroecológicos, cabalgatas en paisajes mágicos y degustación de frutas, lácteos y licores artesanales.
“El turismo es una de las grandes fuentes de riqueza del país y como mujer emprendedora me doy cuenta que podemos aportar para la dinamización de la economía y la generación de fuentes de empleo, aportando con propuestas e ideas fantásticas como mi con Finca Don Antonio”, finalizó Villavicencio.
Actualmente, Finca Don Antonio como ganadora de Emprende Turismo se encuentra en proceso de incubación como proyecto, lo que le permitirá a sus administradores mejorar su modelo de negocio.
El objetivo del Ministerio de Turismo es motivar a Ana María y a todas las emprendedoras del sector turístico del país a alcanzar sus metas y sueños, siendo verdaderas actoras de la actividad y sobre todo siendo «Mujeres que construyen Ecuador».