Ambato será sede del «II Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria”

(Ambato, Tungurahua. 19-02-2019) Ambato, tierra de la fruta, flores y pan será sede por segunda ocasión del Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria que se desarrollará del 15 al 17 de abril. El evento de presentación lo realizaron las principales autoridades de la Universidad Técnica de Ambato acompañados del ministerio de Turismo Zonal 3.

El objetivo central del segundo foro Internacional es la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que afectan a las ciudades del mundo, desde una perspectiva de análisis propositivo y compromiso ético y la participación crítico – creativa de diferentes actores sociales de excelencia, que quieren ser líderes en la construcción de una sociedad para la vida.

En el marco del evento se realizó la firma de la cooperación y carta de compromiso entre Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3 del ministerio de Turismo y Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato. El compromiso interinstitucional se enmarca en la entrega de material publicitario turístico del país, difusión del evento a través de medios digitales, organización de rutas turísticas para los participantes y la articulación con actores públicos y privados del sector turístico.

Ambato, tierra de la fruta, flores y pan será sede por segunda ocasión del Foro Internacional Construyendo Ciudadanía Planetaria que se desarrollará del 15 al 17 de abril.

“Para el Ministerio de Turismo constituye una gran oportunidad para internacionalizar este evento académico que posiciona a Ambato y Tungurahua como destinos turísticos de reuniones y convenciones académicas, este tipo de encuentros benefician a toda nuestra industria turística que presenta una gran oferta y experiencia de calidad y excelencia”, señala Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3.

El foro académico presentará durante tres días, conferencias magistrales, paneles y conversatorios con expositores de primer nivel como: Expresidente de México, Embajador de Alemania, Ministros de Estado, representantes de la Asamblea Nacional, académicos internacionales y de educación superior.

El evento se abordarán temáticas importantes como creación de ciudadanía planetaria con participación social, cooperación internacional en la construcción de ciudadanía planetaria, formación de ciudadanía planetaria con participación social, la vida ciudadana en paz e igualdad, acción educativa crítica y transformadora, visión construyendo ciudadanía planetaria desde los estados Iberoamericanos, producción sustentable y sostenible y smart social territory.

Además como parte del evento se realizó el lanzamiento de la imagen y video promocional del evento que muestra la poderosa riqueza natural, cultural, patrimonial y gastronómica que tiene el Ecuador recorriendo sus 4 mundos, generando gran espectativa para los asistentes internacionales que visitaran proximanente la ciudad.

Así con este tipo de eventos permiten fortalecer el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo con la academia y beneficia directamente a la industrla turística y crea un debate público que consolida al país a nivel internacional.