Alojamientos de Galápagos recibieron el protocolo de bioseguridad

(Santa Cruz, Galápagos. 22.05.2020). El Protocolo de Bioseguridad y Medidas Sanitarias para Establecimientos de Alojamiento Turístico fue entregado esta mañana a propietarios y administradores de hostales y hoteles en la isla Santa Cruz de Galápagos.

El documento recoge los lineamientos y medidas sanitarias que permitan proteger la salud del personal y de los huéspedes. Además, fortalece la gestión operativa de los alojamientos y su capacidad de respuesta frente al COVID-19.

En un evento efectuado con todas las medidas de bioseguridad, los servidores turísticos conocieron los parámetros necesarios para el desarrollo de la actividad que se reiniciará cuando lo disponga el COE Nacional.

En un evento efectuado con todas las medidas de bioseguridad, los servidores turísticos conocieron los parámetros necesarios para el desarrollo de la actividad que se reiniciará cuando lo disponga el COE Nacional.

El manejo de los elementos de protección al personal de trabajo, protocolo para el arribo al alojamiento, información al viajero, recepción de huéspedes en el lobby, consideraciones para el servicio de alimentación, entre otras medidas se deberán aplicar para garantizar el bienestar de los involucrados.

Max Arias, propietario del Hostal Capitán Max, mencionó que este protocolo permitirá mostrar al mundo que Galápagos está preparándose con políticas de bioseguridad para recibir al turismo.

Por su parte Andrea Fernández, administradora del Hotel Galápagos Hábitat, comentó que  sus clientes solicitaron que se implementen los protocolos de bioseguridad y que este documento es importante porque forma parte de la nueva realidad que vivirá el sector.

Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular, resaltó que para el Ministerio de Turismo es una prioridad brindar estas herramientas que permitan al sector garantizar seguridad y recuperar la confianza en los viajeros.

El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Turismo, con los aportes del sector turístico y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y la  Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos.

El documento es parte de las acciones implementadas por esta Cartera de Estado dentro de la Agenda de Reactivación Turística y del Plan de Reapertura Programada para el sector.