All You Need Is Ecuador ilumina las calles de Nueva York

Quito (03/06/2015) Tras el lanzamiento de la campaña de expectativa de la segunda etapa de All You Need Is Ecuador en Nueva York, el país sigue llamando la atención de los habitantes de la «gran manzana». Las acciones por promocionar a Ecuador en esta ciudad continuarán hasta el 15 de junio de 2015.
Frases como «Where there is nothing, you will find it all» (Donde no hay nada, lo encontrarás todo), o «Even the coldest place, will warm your heart» (Aún los lugares más fríos calentarán tu corazón), son las que se pueden leer en 10 vallas publicitarias que se han colocado en sitios concurridos de Manhattan.
Lo que las frases buscan es «mostrarle a la audiencia que lo que realmente importa eres tú. Que en Ecuador podrán encontrar un tiempo para descubrirse a ellos mismos», asegura Gabriel Ludeña, director de la Dirección de Imagen y Promoción del Mintur.
Además de estas vallas, se colocará una pantalla BTL en el Grand Central Station de Nueva York. Ahí se difundirá un video promocional de dos zonas del país: Los Frailes y el Quilotoa. «Se eligió mostrar estos lugares para resaltar los contraste de la geografía ecuatoriana. Nuestra playas y la majestuosidad de los Andes», señala Ludeña. Por otro parte, «es importante mostrar a Ecuador más allá de las Islas Galápagos. El Ecuador continental también tiene varios atractivos».
Esta pantalla promocionará al país del 8, 9, 10 y 12 de junio. Mientras que en Ecuador se podrá ver un video que registre las reacciones de los habitantes de Nueva York ante esta pantalla el 15 de junio.
Todas estas actividades forman parte de la campaña de expectativa de la segunda etapa de All You Need Is Ecuador (campaña expectativa), que ocurrió el pasado 14 de mayo en el hotel Four Season de Nueva York. Durante esta presentación, la Ministra Sandra Naranjo compartió con tour operadores, medios de comunicación, comunidad ecuatoriana y representantes de la industria local, la visión del turismo en el Ecuador y cómo la institución trabaja para fortalecer el mercado estadounidense.
Otra de las acciones involucró el recorrido de un bus decorado con el slogan de All You Need Is Ecuador, el cual transitó Manhattan en dos circuitos desde el 13 al 18 de mayo del 2015. Uno de los circuitos visitó el lado Este de la isla y, el otro, el Oeste. Las dos rutas recorrieron sitios emblemáticos de la ciudad como Madison Square Garden, Empire State, One World Trade Center, Park Avenue, Broadway, Museo Metropolitano, entre otros sitios representativos.
En esta campaña se invirtió USD 9 millones. La misma incluye pauta en prensa, televisión y medios digitales, así como activaciones BTL. La campaña aparecerá en estados claves de EEUU como New York, New Jersey, Massachusetts, Connecticut, Florida y California. De igual manera, se llevarán a cabo diferentes acciones y visitas dentro de los mercados priorizados por el Ministerio de Turismo, entre ellos: EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania; así como Brasil, Japón y Australia.
RM