Alemania se deslumbró con la gastronomía y encantos de Ecuador en ITB Berlín

Quito, 10 de marzo de 2023

Boletín de Prensa 015

La participación de Ecuador en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2023 culminó este jueves con gran acogida y un galardón. Luego de presentar la oferta turística nacional ante más de 10.000 expositores del sector procedentes de 184 países, destacando la gastronomía nacional como un importante atractivo para los viajeros del mundo.

Los tres días de feria contaron con degustaciones de productos ecuatorianos como ceviches, bolones, hornado, chocolate elaborado a base del cacao nacional, café y vinos, impresionando a cientos de personas con la variedad y los sabores de nuestro país, que se presentaron con el apoyo de la chocolatier Nathalie Areco y el sous chef, Christian Villalba, dueño del Restaurante ecuatoriano “Casa Mía” en Berlín.

En el marco de esta feria, Ecuador fue reconocido como uno de los tres mejores países expositores de Latinoamérica y El Caribe. El stand que acogió a miles de visitantes de diversas partes de Europa, fue diseñado por talento ecuatoriano, y fue el espacio para cerca de 900 reuniones que mantuvieron los 30 empresarios que acompañaron la delegación nacional al evento, además de haber sido un destacado lugar para activaciones culturales donde la música y la danza sorprendieron gratamente a los asistentes.

Entre otras actividades, el ministro de Turismo, Niels Olsen, participó del panel de Adventure Connect: Sustainable, Adventure and Travel, donde compartió con más de 300 tour operadores especializados en turismo de Aventura varias de las razones por las que Ecuador es el destino ideal para vivir experiencias relacionadas a la naturaleza.

Además, el titular de esta cartera de Estado se reunió con sus pares de turismo de Perú, Luis Fernando Helguero; Matías Lammens y Yanina Martínez de Argentina, y Tabaré Viera de Uruguay, con quienes conversó sobre la colaboración entre los países para fortalecer el turismo regional.

El Gobierno Nacional impulsa acciones de promoción como la presencia en eventos de alta relevancia como ITB Berlín que son el espacio para crear nuevas oportunidades y fortalecer la imagen de Ecuador como un destino sinigual para recibir a los viajeros del mundo.

Ministerio de Turismo