Albatros, el primer crucero que llega al país en el 2019

(Guayaquil, Guayas. 11-01-2019).- Ecuador potencia el turismo de cruceros y promueve los atractivos locales con la llegada de las embarcaciones al país. Como parte de la temporada 2018 – 2019 arribó a Manta y  Guayaquil el naviero Albatros. La embarcación es parte de la compañía Phoenix Reisen y transporta en su mayoría turistas alemanes.

La primera parada de los viajeros fue el puerto de Manta, en la provincia de Manabí. En este lugar los cruceristas recorrieron la nueva terminal de pasajeros de cruceros, observaron artesanías y obtuvieron información de los destinos del Ecuador y sus 4 mundos.

Además, los viajeros que llegaron a Manabí visitaron Pacoche Lodge, ubicado en el centro de Manta. En el sitio observaron el bosque húmedo que alberga a monos aulladores, más de 250 variedades de aves y la diversidad de flora. También los turistas conocieron el proceso de elaboración de artesanías con tagua y paja toquillas, con su mayor trabajo, el sombrero fino. La gastronomía manabita impresionó los paladares con la  tonga, plato típico de la zona.

Ecuador potencia el turismo de cruceros y promueve los atractivos locales con la llegada de las embarcaciones al país. Como parte de la temporada 2018 – 2019 arribó a Manta y Guayaquil el naviero Albatros. La embarcación es parte de la compañía Phoenix Reisen y transporta en su mayoría turistas alemanes.

Ridwan Kattap, procedente de Indonesia, contó su alegría de ser parte del tour que realiza este crucero porque le permite conocer y disfrutar de varios atractivos en el mundo. “Para mí venir a Ecuador siempre fue un objetivo y al llegar a Manta se cumple mi propósito. Debo regresar porque hay mucho por recorrer”, aseguró.

Albatros llegó a Manta con 645 pasajeros, mientras que al Puerto Marítimo de Guayaquil acoderó con 513 visitantes. En la nave también se moviliza 336 tripulantes. Los turistas, en su mayoría, son de procedencia alemana, seguidos de suizos y austriacos.

En Guayaquil, los cruceristas visitaron los atractivos que ofrece la Perla del Pacífico como: el Malecón Simón Bolívar, el Parque Seminario, el Museo Municipal, Plaza de la Administración, Las Peñas y el Cerro Santa Ana. Además,  se realizó el recorrieron por el Parque Histórico y la hacienda El Castillo. Esta última ubicada en Cerecita, vía a la Costa.

La embarcación inició su recorrido en diciembre pasado y el viaje tendrá una duración de cinco meses con un itinerario para recorrer Europa, Australia, Asia y América.

La temporada de cruceros 2018 – 2019 empezó en septiembre de 2018. Hasta hoy, Ecuador ha recibido los cruceros MS Zaadam, Seabourn Quest, Norwengian Sun, Maasdam, Le Soleal y Albatros con un total de 5 900 pasajeros internacionales, en su  mayoría los visitantes son europeos y norteamericanos. La temporada de cruceros en Ecuador concluirá con el arribo del naviero Zaandam, el 13 de abril, en Guayaquil; y, Sea Princess, el 3 de agosto, en Manta.

El arribo de cruceros permite  potenciar el turismo local, sus diferentes atractivos turísticos, los diversos climas que el posee Ecuador y la deliciosa gastronomía. Además, es una plataforma para promocionar el turismo y la cultura de nuestro país, que lo tiene todo en un solo lugar.

INSUMO AUDIOVISUAL