Alangasí acoge la peregrinación de la Virgen de Schoesnstatt

Fotografía Schoesnstatt Quito

(Quito, Pichincha. 10-05-2019) Este sábado 11 de mayo tiene lugar la peregrinación al Santuario de Schoesnstatt, en honor a la imagen religiosa de la Virgen María que reposa en este santuario. Devotos motivados por la fe a esta imagen, participan de esta actividad que moviliza centenas de fieles de la parroquia rural de Alangasí.

El Ministerio de Turismo, destaca que una masiva movilización, en este caso, por motivos de fe religiosa, constituyen lo ue se denomina “turismo religioso”.

En la parroquia Alangasí se ubica el balneario El Tingo, importante atractivo turístico que permite a los visitantes disfrutar de sus aguas termales de origen volcánico. Las vertientes poseen contenidos minerales, considerados favorables para restablecer enfermedades vinculadas a los huesos y la piel.

Los visitantes a este lugar harán dos recorridos en su peregrinación, una desde el colegio José Engling, ubicado en dicha parroquia; mientras otra caminata partirá desde la zona del balneario de El Tingo, recorridos que culminan con una ceremonia religiosa masiva.

Actividades en Alangasí

Los visitantes que decidan acudir a esta peregrinación, podrán disfrutar de una diversidad de platos gastronómicos tradicionales propios de la zona, como el hornado, el locro de queso, el mote con chicharrón y más delicias que cautivan los paladares de los viajeros que hacen turismo religioso.

Para más información sobre la caminata ingresa a: http://bit.ly/2WJ4VHC