Air France inaugura vuelo directo Quito-París que operará tres veces por semana desde el 23 de mayo

Quito, 23 de mayo de 2019. A partir de hoy  jueves 23 de mayo, Quito se conecta directamente con París, a través de Air France, en un vuelo que operará tres veces por semana.

La llegada de nuevas aerolíneas al país y el incremento de frecuencias ratifican la confianza de los empresarios en el Ecuador y es una muestra del trabajo en conjunto que se realiza entre la empresa pública y Corporación Quiport, en donde el objetivo principal es el desarrollo de conectividad de la ciudad con distintos destinos, fomentando el turismo, intercambio cultural y la generación de nuevos negocios para el Ecuador.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín  aseguró que este es un día trascendental para la conectividad aérea del Ecuador, porque recibe, tras 25 años de ausencia, a la aerolínea Air France, una de las más grandes del mundo, que vuelve a Ecuador para operar de forma continua en la ruta París – Quito – París.

"El arribo de Air France ratifica que nuestro país está en el mapa turístico internacional y que el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional está dando buenos resultados"

Quiero destacar con enorme alegría que el incremento de nuevas aerolíneas que vuelan a Ecuador como Air France ratifica que nuestro país está en el mapa turístico internacional y que el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional está dando buenos resultados, por lo que invito a los empresarios turísticos a sumarse a la tarea de promocionar el país para atraer más turistas franceses, agregó.

Para Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, “el regreso de Air France después de 25 años es una muestra clara del desarrollo del mercado del transporte aéreo en Quito. Con este nuevo vuelo brindamos mejores opciones de conectividad con Europa y el mundo a través de la red global del grupo Air France – KLM. Esta es una nueva demostración de que Quito se está posicionando como un destino en crecimiento a escala mundial”.

La aerolínea francesa ofrece al mercado ecuatoriano su bussiness class con la posibilidad de entrar a Europa a través de una experiencia que combina exclusividad y comodidad, “en una cabina pensada para brindar un vuelo relajante y una verdadera experiencia a la francesa,” así lo afirmó Henri Hourcade, Director General AIR FRANCE KLM para Centro – Sur América y el Caribe.

Durante 2019, Corporación Quiport, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Municipio de Quito, la Dirección General de Aviación Civil y los aliados estratégicos del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ha ampliado la conectividad de la ciudad con nuevos destinos, además de brindar una mayor oferta para destinos existentes y aumentar las frecuencias. Es un esfuerzo conjunto que permite conectar a Quito y al Ecuador con el mundo.

Hasta el final del año, gracias a la implementación de la estrategia de incentivos y desarrollo de rutas, se habrá logrado ampliar la conectividad de la ciudad llegando a destinos nuevos (Sao Paulo – Gol, París – Air France, Santiago de Chile – LATAM, Toronto – Air Canada Rouge), mejorar la oferta a destinos existentes con nuevas aerolíneas (Lima – Peruvian, Madrid – Plus Ultra) y aumentar frecuencias (7 vuelos semanales a Madrid vía Iberia). En este año también se habrá conseguido la incorporación de una nueva aerolínea para carga (DHL).