Air Europa se estrenó en suelo guayaquileño

(Guayaquil, Guayas, 17-12-2016).- Una mezcla de emociones. Corazones acelerados en tierra y aire. El estreno de Air Europa en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, no solo significó felicidad para sus directivos sino que abre a migrantes y turistas, ecuatorianos y extranjeros, la posibilidad de una opción más para viajar con mayor frecuencia a nuestro país.

Eran las 05h17 del sábado 17 de diciembre, cuando el vuelo UX039 tocó suelo ecuatoriano. Lo hizo 53 minutos antes de lo previsto. Había partido el viernes, a las 17h50 (de Ecuador), desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, con un total 282 pasajeros, la mayoría compatriotas que vinieron al país para disfrutar de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Mientras la nave aterrizaba, en la zona de arribo internacional los directivos de la aerolínea celebraban emocionados el estreno en el “nuevo destino para Latinoamérica”. “¡Aterrizó!, ¡Aterrizó!”, se escuchó en medio de aplausos. Mientras en la pista un arco de agua significaba el bautizo, en medio de la emoción de tripulantes y pasajeros por el excelente aterrizaje, después de once horas de vuelo. Entre ellos estaba la Cónsul General del Ecuador en España, Lorena Escudero, quien elogió la ampliación de la conectividad con las operaciones de Air Europa.

Ya en el aeropuerto, después del corte de cinta realizado a la salida de la manga 20 de la zona de aterrizaje, el recibimiento fue en un ambiente festivo para los viajeros. Funcionarios del Ministerio de Turismo los aguardaban para obsequiarles recuerdos y guías turísticas. En tanto que, al ritmo de hermosas melodías ecuatorianas, el grupo de baile de la Compañía de Danzas Folklóricas Tangaré, dirigidas por el tecnólogo Miguel Robles, les daba la bienvenida. “Vuelvo a los 14 años al país y es muy gratificante ser recibido de esta manera”, comentó José Mata, guayaquileño, quien elogió el “excelente servicio” recibido a bordo del Airbus A330-200.

Pero el sábado 17 de diciembre Air Europa no solo llegó a Guayaquil. Ocho horas después de su estreno en suelo ecuatoriano, emprendió su retorno. A las 13h32, con 256 pasajeros, el vuelo UX040 decoló hacia Madrid, después de un brindis que contó con la presencia de la Cónsul General del Ecuador en España, del coordinador zonal del Ministerio de Turismo, Felipe Álava; de Juan López, ejecutivo de la aerolínea; de Silvana Vallejo, Directora de Proecuador; Ángel Córdova, directivo de TAGSA, empresa que administra el aeropuerto; entre otros.

De acuerdo con la planificación, Air Europa tendrá cinco frecuencias semanales entre Ecuador y España, las que estarán establecidas de la siguiente manera:

Guayaquil-Madrid: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Madrid-Guayaquil: lunes, martes, jueves, viernes y domingo.

INSUMO AUDIOVISUAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *