AGUARICO, CORAZÓN DEL YASUNÍ

Lunes, 26 de septiembre de 2020

(Aguarico, Orellana).- Aguarico es el cantón donde inicia y termina el territorio ecuatoriano. Este destino turístico de gran riqueza natural y cultural abarca parte de dos áreas naturales: el Parque Nacional Yasuní y la Reserva de producción de Fauna Cuyabeno.

El destino Aguarico es ideal para conocer bosques primarios y especies de flora y fauna exuberantes que harán que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable en la Amazonía ecuatoriana.

Entre las principales actividades que debes desarrollar es recorrer los centros de turismo comunitario “CTC” Sacha Ñampi, Yacu Warmi e Iripari Jungle Cam, donde podrás conocer la cultura de pueblos milenarios, quienes con demostraciones de danza, música, shamanismo, bebidas, juegos y técnicas de cacería harán que tu imaginación regrese miles de años atrás.

 

Aguarico es el único lugar en la Amazonía donde podrás observar a pocos metros de distancia las “acrobacias” de los delfines rosados y grises que llegan hasta la bocana del río Cocaya y Aguarico. Los moradores de la comunidad Martinica, mediante el CTC Yacu Warmi te brindarán las facilidades para que puedas disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Otras de las actividades de naturaleza que podrás realizar es recorridos fluviales en los ríos Napo, Yasuní, Tiputini, y otros que te permitirán arribar hasta extensas lagunas de aguas negras que albergan cientos de especies acuáticas, según las condiciones climáticas y el horario lograrás observar nutrias, pecarí, paiches, caimanes, tortugas, entre otras.

La visita en Aguarico se complementa con la deliciosa gastronomía que la degustarás en cada emprendimiento que visites, entre los principales sabores están los maitos de tilapia, pintadillo, y otros peces de la zona, además de gallina y mayón que se sirven acompañados de agua de guayusa, la bebida energizante de la Amazonía.

El Ministerio de Turismo te invita a recorrer cada rincón del país, cumpliendo las medidas de bioseguridad te llevarás experiencias únicas de cada lugar que visites y así serás parte de la reactivación turística y económica del país. #MeQuedoEnEcuador