Agentes de viajes holandesas participaron en rueda de negocios en Quito

Quito (28-05-2013).- Para lograr una mayor exposición del destino Ecuador en el sector de viajes holandés, el Ministerio de Turismo organizó en la ciudad de Quito un workshop (rueda de negocios) con importantes operadores turísticos holandeses.

Kras NL, Travel Trend, Shoestring, Vakantiexperts, Avila Reizan, Riksja, Silverjet, Kuoni y Disma fueron las empresas turísticas de Holanda que participaron en esta acción de promoción.

El workshop busca establecer un plan de acción conjunto entre la industria holandesa y ecuatoriana para desarrollar negocios, teniendo en cuenta el ingreso de turistas holandeses al Ecuador, con un incremento de arribos de 8 mil 766 turistas en el 2004, a  11 mil 258 en el 2008, por esta razón, se realiza ruedas de negocios que permiten el desarrollo empresarial del país.

Esta estrategia de promoción, se enmarca en el Challenge Summit Ecuador, evento que apunta al desarrollo de destinos nuevos o emergentes en mercados internacionales.

El propósito del Challenge Summit, es que Ecuador sea reconocido como un destino turístico atractivo y asequible por la demanda, a través de los medios de comunicación y trade turístico holandés.

Tim van der Wel, representante de Avila Reizan, manifiesta que la rueda de negocios es una alternativa para conocer de forma más específica los atractivos turísticos de Ecuador.

“La Amazonia y los Andes poseen una infraestructura maravillosa, amigable con el medio ambiente y su conservación, es esplendido que en este país todavía se respire aire puro”, afirmó Tim van der Wel.

En el encuentro participaron varias empresas ecuatorianas como: Kleintours, Quito Turismo, Pure Ecuador, Galagents, Hotel Patio Andaluz, Ecoandes Travel, Metropolitan Touring, Latin Tour, Paypahuasi Tours, Ecuador Verde País, Advantage Travel, Ecole Travel, ATC, NWLC/Yasuní, Turismo para Cuenca, Surtrek, Galacruises, y Termas de Papallacta .

Para Mario Solano, operador nacional, los workshops son un acierto y una oportunidad para abrir el mercado ecuatoriano a otras latitudes, esta vez con agentes de viajes holandeses. “Es una excelente posibilidad de promocionar a Ecuador, se debe fomentar esta tipo de iniciativa que nos permiten ir creciendo como país”, indicó Solano.

 CMY


 

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