Agentes de control de Manabí fueron capacitados en seguridad turística

(Portoviejo, Manabí 13-09-2019).- Los actores involucrados con el sector turístico se capacitan, así 130 agentes de control de los municipios de Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre y Chone de la provincia de Manabí fueron capacitados en temas de seguridad turística.

La capacitación fue dictada por esta cartera de Estado y tuvo como objetivo dar a conocer la importancia del trabajo en la seguridad turística, que debe garantizar y proteger a los residentes, visitantes y viajeros que arriban a destino para disfrutar de sus entornos.

130 agentes de control de los municipios de Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre y Chone de la provincia de Manabí fueron capacitados en temas de seguridad turística.

En total se dictaron seis talleres, en los cuales se dieron a conocer temas como: el Plan Integral de Asistencia Turística y sobre las herramientas jurídicas con las que cuentan los agentes de control para actuar de manera correcta ante cualquier eventualidad presentada en los diversos lugares del cantón.

Paul León, técnico del ministerio de Turismo, explicó a los agentes de control que el tema de seguridad turística es integral y que la atención brindada al visitante debe ser en todo momento, porque así se garantizará una estadía segura en el destino.

En los talleres se entregó a los participantes la guía de “Ecuador destino seguro”, que posee información sobre cómo actuar ante eventos naturales, recomendaciones a los turistas en caso de padecer algún problema de salud y las precauciones a considerarse cuando un turista decida practicar actividades de aventura.

Julio Olive, agente de control de Pedernales, expresó que las capacitaciones les permiten saber hasta dónde pueden ellos actuar, y cómo hacerlo “algunas veces el desconocimiento hace que perdamos tiempo valioso en atender una emergencia lo que hace que esta se complique” asegura.

Con este taller, el ministerio de Turismo busca mejorar la relación entre los diferentes actores y llegar a estándares internacionales, que ayuden a proyectar al país como un destino seguro.