Agencias y operadoras turísticas de Santa Cruz se capacitan en gestión empresarial

(Santa Cruz, Galápagos. 15.11.2018). – Promover la innovación y mejorar el modelo de gestión empresarial de las agencias de viajes y operadoras turísticas de Santa Cruz fue el objetivo del taller denominado “Gestión de Agencias de Viajes en el actual escenario turístico global”.  La capacitación se realizó de manera conjunta entre la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo y la Cámara Provincial de Turismo de Galápagos (Capturgal),el pasado 14 de noviembre.

Los actores de la industria conocieron sobre la dinámica turística global y de Galápagos, los desafíos y oportunidades y las herramientas  para mejorar su gestión empresarial. La jornada permitió actualizar conocimientos y generar un diálogo activo entre asistentes y expositores en torno a las temáticas impartidas.

Promover la innovación y mejorar el modelo de gestión empresarial de las agencias de viajes y operadoras turísticas de Santa Cruz fue el objetivo del taller denominado “Gestión de Agencias de Viajes en el actual escenario turístico global”.

Durante el taller se presentó un análisis estadístico del Observatorio de Turismo de Galápagos sobre la situación del  turismo en las islas. Se socializó el espectro de las actividades turísticas, la oferta del turismo terrestre, categorías y tarifas de los alojamientos, entre otros temas fundamentales para la toma de decisiones en la administración de negocios.

Además, se presentaron experiencias de gestión turística de otras partes del mundo y se abordaron temas como los nuevos modelos de los negocios “only mobile” y la revolución digital que vive la sociedad actual. Se destacó la importancia de innovar en la comercialización a través del mundo on-line.

Según Andrés Ordóñez, director ejecutivo de Capturgal, es imprescindible para los empresarios comprender cómo está funcionando el turismo a escala internacional y de Galápagos y que ese conocimiento les permita tomar decisiones individuales y colectivas para beneficio de todo el destino.

Katherine Montiel, propietaria de la agencia de viajes Zonida Tours, calificó de positiva la capacitación porque permitió analizar información que orienta a buscar mejoras en los establecimientos.

Por su parte Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, anunció que en los próximos días se replicará el taller en las islas San Cristóbal e Isabela. “Buscamos que los negocios turísticos mejoren su gestión empresarial para continuar posicionando a Galápagos como un destino de calidad”, añadió.

La Coordinación Zonal Insular está desarrollando un “Programa de Fortalecimiento para las Agenciasde Viajes”, que permitará articular acciones públicas y privadas para mejorar de forma integral los negocios turísticos.