[CAMPAÑA ECUADOR IS LOVE] Actores de la industria de bodas y romance se profesionalizan en Ecuador

Quito, Pichincha. (21/11/2018) .- A fin de promover al Ecuador como un destino internacional preferente para el desarrollo de eventos de romance y bodas destino, diferentes actores de esta industria se congregaron en Quito para capacitarse, profesionalizarse y afianzar relaciones en el Taller formativo de Wedding Destination by Ecuador. Esta jornada se realizó con el aval del Ministerio de Turismo quien viene impulsando el desarrollo de este nicho de mercado a través de la campaña Ecuador Is Love.

La jornada que se desarrolló el 20 de noviembre fue organizada por FOPE School Events,  centro de formación para profesionales especialistas en la planificación, organización y diseño de eventos. En el taller que se enfocó en cómo promover y planificar bodas de destino; los participantes conocieron y adquirieron diversas e innovadoras herramientas que les permitirán profesionalizar y mejorar sus servicios a fin de volverlos competitivos frente a los actuales requerimientos del público y sus tendencias.

Jacqueline Vásques, reconocida a escala internacional como una Wedding Gurú, fue la encargada de impartir el taller donde compartió información y  experiencias con aproximadamente 40 participantes. Vásques posee vasta trayectoria en esta industria. Durante 18 años se ha desenvuelto como empresaria, planificadora de bodas y educadora exitosa, lo que le ha hecho merecedora de diferentes reconocimientos y líder en varias organizaciones de esta industria.

A fin de promover al Ecuador como un destino internacional preferente para el desarrollo de eventos de romance y bodas destino, diferentes actores de esta industria se congregaron en Quito para capacitarse, profesionalizarse y afianzar relaciones

Yadira Enríquez, Directora Ejecutiva de FOPE y organizadora del taller, señaló que es destacable el trabajo sinérgico que se está llevando a cabo entre el sector público, la empresa privada y la academia. “Ecuador posee condiciones muy favorables en cuanto a atractivos turísticos y servicios de calidad. Sin embargo, es necesario que exista una formación profesional y capacitación constante de todos quienes se ven involucrados en el desarrollo de eventos de romance”.

Talleres como Wedding Destination by Ecuador son una muestra del interés y compromiso de la población por convertir al país de los cuatro mundos en un destino potencial para el  turismo de romance y bodas. De acuerdo a la experiencia de Enríquez,  en una boda destino se puede llegar a invertir hasta 500 dólares por invitado, los cuales dinamizan la economía de los diferentes prestadores de servicios y los destinos turísticos en los que se desarrollan.

El Ministerio de Turismo continuará trabajando de la mano con los diferentes actores de la industria  que impulsen ideas, emprendan proyectos y acciones que permitan  colocar al Ecuador en la mira del exterior. A través de la campaña Ecuador is Love, el mundo está invitado  a enamorarse en el paraíso del centro del mundo, junto a mágicas playas, armónicos valles, exuberante flora y fauna, y anfitriones amables.