Actividades turísticas se desarrollan con normalidad en Galápagos

Quito, (06/01/2015) Las actividades turísticas en Galápagos se realizan con normalidad, pese a la inundación que se presentó este lunes 4 de enero en el cantón Santa Cruz, a causa de las fuertes precipitaciones, así lo informó la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo.

El Consejo de Gobierno de Galápagos (CGG) indicó que la vía principal de Santa Cruz (Av. Baltra) que conecta el Malecón de Puerto Ayora hasta el Muelle del Canal de Itabaca, se encuentra apto para la circulación vehicular, permitiendo así la normal movilidad de cerca de 800 personas que transitan diariamente por esta vía, incluidos turistas que llegan y salen de la isla.

En la mañana del martes, el COE cantonal mantuvo una reunión para evaluar los daños provocados por la inundación y continuar con las acciones para atender las afectaciones de las vías en Santa Cruz.

Al momento, personal del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y GAD Municipal se encuentran trabajando en las zonas donde se produjo la inundación: Toledo, Aguacatal, el Bosque y el barrio Central, ubicadas en el sector El Occidente (vía Baltra – Puerto Ayora).

En un boletín emitido en la tarde de este lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgos, afirmó que se continuará con trabajo de monitoreo y primera respuesta, con el fin de informar oportunamente a la ciudadanía.

MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *