Ecuador superó expectativa en el TMLA, afirman operadores turísticos

Quito (20-09-2013).- Esta mañana arrancó el último día de la 37 edición del Travel Mart Latin America (TMLA), en el Centro de Convenciones Bicentenario de Quito.
Para esta edición, el objetivo central fue convocar a empresarios turísticos, operadores y mayoristas de toda la región, en espacios de negocios que permitirán concretar iniciativas y fortalecer el turismo regional. Por ello, en su última jornada el TMLA se convirtió en el espacio ideal para llevar a cabo las citas de negocios pre-establecidas entre compradores y proveedores del sector. El resultado fue positivo y varios negocios se concretaron.
Cada año el TMLA se transforma en una oportunidad única en el continente para exponer los atractivos de los diferentes destinos de Latinoamérica, concretar negocios y fortalecer –de esta manera- diferentes relaciones comerciales entre los empresarios privados, que mediante su gestión ayudan a posicionar el mercado turístico, y el sector público.
“Esta feria estuvo muy interesante hemos tenido dos días de buenas citas. Nosotros ofrecemos 3 hoteles en Latinoamérica y la verdad es que han sido dos días intensos y nos vamos muy contentos”, señaló Julieta de Gracia, representante de Novo Hotel Buenos Aires.
Pocos eventos en el turismo convocan a tantos interesados en el sector como esta feria. Quienes participan en el TMLA tienen la seguridad de que, además de poder concretar negocios, existe la certeza de que conocerán un destino turístico único en el mundo. En esta ocasión, el destino escogido fue Ecuador. Un país que profundiza los esfuerzos en el sector turístico con la intención de cumplir el objetivo de ser Potencia Turística.
“Ecuador nos pareció un destino súper interesante, con todo lo que hemos visto que ofrece creemos que vamos a volver pronto, pero esta vez de vacaciones para disfrutar más”, afirmaba Geovana Ramírez, quien se dio cita a este evento desde Argentina.
Durante estos días de intenso trabajo en Quito, mejor destino turístico de Sur América según la World Travel Adwads, los compradores y vendedores presentaron en sus stands sus mejores ofertas. “Hemos tenido muchas visitas de operadores, ha sido bastante provechosa esta feria” señalaba Patricia Rosas, tour operador de una empresa chilena, mientras preparaba el material para presentar a sus compradores.
El TMLA es el evento turístico empresarial más importante de la región y se desarrolló durante tres días (del 18 al 20 de septiembre) en la capital de los ecuatorianos. Este evento permitió promocionar y comercializar a los principales destinos que ofrecen los cuatro mundos de Ecuador y posibilitar la relación empresarios turísticos de diferentes países. “En el Travel Mart Latin America el nivel de expositores y compradores es muy bueno. Y este años existió una muy buena organización que me permitió recibir pasajeros de todo el mundo” indicó Bridget Lamley, Antartica 21, quién además –entre sonrisas- confesó que “me inscribí en un tour para conocer un poquito de este hermoso país, Ecuador”.
TMLA, además, este año se convirtió en el escenario ideal para anunciar grandes cambios en el Turismo Nacional. Durante su intervención el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, señaló que se invertirá un presupuesto que supera los 600 millones de dólares en los próximos cuatro años.
“Este año hemos concretado buenos negocios, ha habido muy buenos compradores y, realmente, ha estado todo muy bien organizado. Creo que hemos cumplido con las expectativas. Creo que el turismo receptivo está despuntando y vamos a llegar a ser una de las industrias más fuertes de las divisas en el país”, concluyó Mariela Gabriela Fabara de EcuAndes Travel.