Sabrosa comida típica y peregrinación en homenaje a la santísima Virgen de El Cinto

(29-08-2013).- La Asociación de Pequeños Comerciantes, ‘Virgen de El Cinto’, en conmemoración al aniversario de la aparición de su santa patrona, organizan una feria gastronómica en esta parroquia, a 30 minutos al suroccidente de la Capital. Entre otros festejos en honor a esta santa protectora, está una peregrinación que oficializará el inicio de los festejos, que se extienden hasta el 29 de septiembre, y que se realiza todos los domingos de este mes.

La feria, prevista para este sábado 31 de agosto, contará con la participación de los moradores, quienes ofrecerán a los visitantes las delicias de esta zona andina, entre las cuales figuran hornados, caldos de gallina criolla, truchas, cuyes, habas, y choclos con queso, empanadas de morocho y buñuelos con miel de abeja de la región.

La historia cuenta que un 8 de septiembre la Virgen María apareció en una piedra, ante una lechera, quién alertó al resto de la población sobre el milagro y su vida mejoró; los pobladores de El Cinto le rindieron homenaje y construyeron una iglesia en su honor.

El Cinto se encuentra a 10 minutos de la parroquia de Lloa, también conocida como el ‘Valle de Ensueño’. En este lugar también se puede hacer turismo, divisar las elevaciones montañosas, pasear junto al río Cristal y disfrutar de las actividades de turismo comunitario que ofrece este sector.

(VC)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *