Ecuador se presenta ante más de 7000 visitantes en la WTM. Latin American

La presencia turística que representa al país -en la WTM Latin American en Sao Paulo- se concentra en el Stand de Ecuador, que este año tiene una superficie total de 200 metros cuadrados. Desde allí, se expone la diversidad cultural de Ecuador con la belleza de sus rosas, la calidad de su cacao, la creatividad de su gente y el misticismo de su territorio. La WTM LAT. es uno de los más importantes escenarios para fortalecer las relaciones comerciales con los inversionistas del sector turístico a nivel mundial. Se espera que entre un 9 y un 10% del total de asistentes al evento, visiten el Stand. Sin embargo, a través del portal de agendas pre establecidas cada operador tendrá un máximo de 40 citas durante el desarrollo de la feria.

Junto a la delegación ecuatoriana, encabezada por la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de Ecuador, 22 empresas turísticas ecuatorianas se toman Sao Paulo para presentar “El país de los 4 mundos”.

Asimismo, durante este evento se busca fortalecer las relaciones comerciales con los principales operadores turísticos de Brasil. En el 2012, de los más de 1’270.000 turistas que visitaron Ecuador, 18.172 eran originarios de Brasil.

Actualmente Brasil se encuentra dentro de los 15 primeros países emisores de turismo para Ecuador, ocupando el puesto 14, seguido de Italia, por lo cual es considerado un mercado de consolidación con miras a formar parte de los mercados clave (Colombia, Estados Unidos, Perú, España y Alemania).

Durante el 2012 Brasil ocupó el sexto lugar dentro de los mercados de consolidación, en cuanto a número de arribos seguido de Italia y Holanda. Adicionalmente, la promoción del Destino Ecuador en la Feria WTMLA 2013 es fundamental debido a su calidad de sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y en el 2016, como anfitriona de los Juegos Olímpicos.

(JCAQ)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *