Continúan las jornadas de la ITB

Ecuador abrió el segundo día de feria ITB Berlín con una presentación del país dirigida a operadores turísticos, prensa interna y prensa internacional. Los invitados, entre los que estuvo el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, pudieron degustar varias muestras de gastronomía ecuatoriana como locro de papas, cebiche de camarón y canelazo.
La exposición, a cargo de la coordinadora de Mercado Europeo del Ministerio de Turismo, Gioanna Albuja, subrayó las diez razones por las que un turista debe visitar el Ecuador. Estas incluyen las Islas Galápagos, la Avenida de los Volcanes, la megadiversidad por kilómetro cuadrado, la gastronomía, la diversidad demográfica, la distancia entre las diferentes regiones, las ciudades coloniales, los parques de reserva natural, su ubicación sobre la línea ecuatorial y, finalmente, la variedad de fauna. El evento concluyó con una demostración del tradicional baile del sanjuanito, llevado a cabo por el grupo de Ballet Folklórico Ecuatoriano Virginia Rosero, al ritmo de la agrupación musical Swing Original Monks.
Las 44 empresas ecuatorianas y los representantes del Ministerio de Turismo mantuvieron un ciclo apretado de reuniones con compradores, consultoras y medios de comunicación. A lo largo del día, un equipo de chefs profesionales ofreció bocaditos tradicionales como helado de paila, chocolate caliente y ensalada de frutas. Los visitantes se paseaban junto a las rosas ecuatorianas y preguntaban: “¿Son naturales?”. Una pared para escalar ubicada, además, en el stand de Ecuador representó otro atractivo importante. Varios visitantes se atrevieron a probar suerte en la pared a cambio de un sombrero de paja toquilla de colores como premio.
El ciclo de reuniones del segundo día de feria concluyó a las 18h00, luego de una última intervención del ballet folclórico y la agrupación musical, que adaptó composiciones de música tradicional a sonidos más modernos.El cierre del día permite a todos los países abrir el escenario para representaciones culturales, lo que se vuelve casi una competencia por atraer más público.
(NMA)