Ecuador se promociona como Destino del Año 2025 a través de la revista especializada Wanderlust

Boletín 037
24 de julio de 2025
Hoy se lanzó en el Reino Unido la nueva edición de la prestigiosa revista Wanderlust, que designa a Ecuador como Destino del Año 2025. Esta distinción que fortalece la presencia del país en el mercado británico y europeo, como parte de la estrategia de promoción internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador.
El lanzamiento se realizó en las oficinas de Wanderlust Magazine junto a Lyn Hughes, fundadora y editora, y Elliot Wellsteed-Crook, COO de la revista. La edición física estará disponible en supermercados como Waitrose y tiendas WH Smith en el Reino Unido, mientras que la versión digital se distribuirá a nivel global, llevando la imagen del Ecuador a miles de viajeros en todo el mundo.
Wanderlust, la revista de viajes líder en el Reino Unido, cuenta con una circulación impresa cercana a los 77.000 ejemplares por edición y más de 345.000 lectores combinados entre formatos digitales e impresos, en más de 70 países del mundo, entre los que se cuentan tres de los principales mercados priorizados para Ecuador: Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
A la designación como Destino del año, se suman iniciativas de gran valor promocional entre las que están la publicación de un bookazine de 160 páginas sobre Ecuador, destinado al mercado europeo, y la creación de un micrositio exclusivo dentro del portal digital de Wanderlust.
George Kipouros, editor en jefe de Wanderlust, señaló durante una rueda de prensa previa a la publicación que “es la primera vez que Ecuador es designado como destino del año desde la creación de la publicación en 1994 y que justamente, fue el país que con su diversidad inspiró a creación de la revista de viajes, como un medio de promover los destinos del mundo”.
El titular de Turismo, Mateo Estrella señaló que “estos contenidos se convierten en herramientas estratégicas que nos permiten llevar la imagen del país aún más lejos, con narrativa, fotografía y experiencias que reflejan la esencia del Ecuador”.
El Ministerio de Turismo mantiene acciones potentes para promocionar al Ecuador como un destino preferente, abierto a recibir a los viajeros del mundo, con una biodiversidad, cultura, gastronomía y un servicio de excelencia.