La conectividad de Ecuador con el mundo continúa incrementándose

Quito, 16 de marzo de 2023

Boletín de Prensa 017

Este mes aumentarán las operaciones de nuevas rutas que conectan a Ecuador con Colombia. El 26 de marzo Latam sumará la nueva ruta internacional Guayaquil-Bogotá-Guayaquil, con siete frecuencias semanales. De su parte, Avianca operará también desde el 26 de marzo sus vuelos directos con la ruta: Quito-Medellín-Quito con cuatro frecuencias semanales.

Por otro lado, desde el 7 de abril la aerolínea JetBlue incrementará las frecuencias de su ruta Guayaquil-Nueva York-Guayaquil, pasando de siete a 14 vuelos semanales.

Para el mes de junio se prevé el inicio de operaciones de la aerolínea mexicana Viva Air Bus con la ruta Quito-Cancún-Quito, Avianca con la ruta Quito-Nueva York-Quito con cinco frecuencias semanales y en el mismo mes inicia la nueva ruta Ciudad de Panamá-Manta-Ciudad de Panamá operada por Copa Airlines, adicionalmente, se están llevando adelante acercamientos para avanzar en la operación de una ruta directa con Brasil.

El Gobierno Nacional trabaja arduamente para continuar mejorando la conectividad aérea internacional, y avanzar en la recuperación del sector para poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

Ministerio de Turismo