Ambato se prepara para el Corso de las Flores y la Alegría

Ambato (03-01-2013).- Este 6 de enero, el Ministerio de Turismo invita a toda la ciudadanía a participar del “XXXV Corso de las Flores y la Alegría Internacional”, un desfile que tiene lugar en las principales calles de la zona alta de Ambato, y que se realiza por el fin de la temporada de santos inocentes, que inicia el 28 de diciembre y concluye este domingo.

Carros alegóricos, comparsas, bandas de música y disfrazados son parte de este encuentro cultural,  que atrae a decenas de miles de turistas y habitantes locales, organizado por medios y empresas locales.  Las comparsas tendrán lugar en los alrededores de la Universidad Técnica de Ambato y las avenidas Julio Jaramillo, Los Chasquis y Pichincha, lugares en los cuales los vecinos participan engalanando sus viviendas, como anfitriones de este histórico evento.

El Corso de las Flores, que iniciará  es un acto que, según Luis Gamboa, organizador del evento, representa la “esencia de la cultura ecuatoriana en toda la extensión de la palabra”, debido a la riqueza de expresiones que se conjugan en este gran evento ambateño.

Esta celebración está vinculada al catolicismo, ya que desde la época de la colonia, pequeños grupos visitaban iglesias para recitar coplas, loas y representaciones del teatro popular, vinculadas a los reyes magos y los santos inocentes masacrados en Belén por el rey Herodes. Además, el Corso de las Flores y la Alegría rescata la tradición del disfraz, muy utilizada en la temporada de inocentes y como característica que identifica al fin de año hasta los primeros días del mes siguiente.

El Corso de las Flores y la Alegría iniciará a las 15h00 en la intersección de la avenida Los Chasquis y Julio Jaramillo, a 200 metros de la Universidad Técnica de Ambato, y terminará a las 18h30 en el Instituto Luisa Martínez en la avenida Rumiñahui.

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *