GUALACEO PRESENTÓ EN GUAYAQUIL SU AGENDA PARA EL CARNAVAL 2022

BOLETÍN Nº 26

Jueves, 17 de febrero de 2022

(Cuenca, Azuay).- Con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Gualaceo presentó, hoy en Guayaquil, su agenda para la celebración del Carnaval 2022.

Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo invitó al público a visitar este cantón durante el próximo feriado de Carnaval, destacando la amplia y variada oferta turística de este destino, que incluye espacios naturales de gran belleza, una prolífera actividad artesanal y una deliciosa gastronomía típica con platos como el hornado, el cuy asado, las tortillas de maíz, el “rosero”, las nogadas, etc. Vera agradeció además el apoyo brindado por el Ministerio de Turismo para la promoción y difusión de la agenda de actividades.

Fanny Condo, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, felicitó la iniciativa que contribuye a la reactivación económica del sector turístico, en particular de Gualaceo, destino que cuenta con importantes reconocimientos como el de “Patrimonio Cultural de la Nación” y “Ciudad Artesanal del Mundo” por parte del Consejo Mundial de Artesanías.

Entre los eventos más destacados que Gualaceo ofrecerá durante el feriado de Carnaval 2022, están:

  • El “carnaval del Río Gualaceo”, el domingo 20 de febrero, a las 8h00, en el Acueducto de Cantos Rodados
  • Jueves de Compadres, el jueves 24 de febrero, a las 19h00, en la Plaza Manuel Cruz Orellana
  • “Gualaceo Rock & Arte”, el sábado 26 de febrero, a las 14h00, en la Concha Acústica
  • “Festival de Sabores y Colores del Carnaval”, el domingo 27 de febrero, a las 10h00, en el Mercado Santiago de Gualaceo
  • “Festival Gastronómico Carnavalero”, el domingo 27 de febrero, a las 12h00, en la Concha Acústica
  • “Caravana Cultural del Río Gualaceo”, el domingo 27 de febrero, a partir de las 13h00, en los barrios de Gualaceo

Esta agenda se presentará en ruedas de prensa que se realizarán en Machala y en Cuenca.

Para mayor información de los eventos y actividades que en este cantón se desarrollarán en el marco del Carnaval 2022, se puede visitar la página: https://fb.watch/beritGSnG2/